abril 24, 2013

Crítica :EL Sacrificio, Miguel Ángel Dente.


FITO PÁEZ: El sacrificio (2013)
por Miguel Ángel Dente
Cd. ¡Bienvenido el gran álbum de perlas negras de Fito Páez, historias de oscuridad que se abren y se cierran, sombras que se enlazan una y otra vez… algunas de ellas viejas conocidas y con temáticas propias de la época de Ey! (tantas botellas, tantas pastillas…) –tal el caso de el fantasma caníbal, ambientado en lugares exóticos y protagonizada por personajes insólitos, de gran despliegue instrumental, previamente grabada por Coki & The Killer Burritos–. Son canciones inéditas que merecían ser editadas, diversas, y que comprenden distintas etapas entre los años 1989 y 2013.
El sacrificio, ideal para la apertura, en la línea argumentativa de Sasha, Sissí… con sobrados cruces de imágenes y tiempos fragmentados. A ella se suman esto podría haber sido una canción, de melodía apacible vs. letra hiriente y guerra de luz, un rap sobre ritmo de marcha. Por otro lado, las contradicciones de Inglaterra más dos destacadísimas: belleza inusitada en la jazzera Mouchette y el mal vino y la luz, de aspecto folclórico, que pareciera ser la media naranja que faltaba a las noches del sol… (Circo beat). Extraña influencia la de Illya Kuryaki & “The Calamaros” para no la chingues, buey y la del relato telenovelesco en el dolor –incluida una cita de la canción jirafas de Charly García–.
Este volumen fue entregado con la compra de una entrada para el reciente concierto del Luna Park y, por ahora, no está disponible para la venta.

CANCIONES
01. el sacrificio
02. esto podría haber sido una canción
03. guerra de luz
04. Mouchette
05. el fantasma caníbal
06. no la chingues, buey
07. el mal vino y la luz
08. Inglaterra
09. el dolor
10. la puta diabla
(Félix Ure) bonus track

MÚSICOS
Fito Páez
: piano, teclados, guitarra acústica, voz
Diego Olivero: guitarras eléctrica y acústica, bajo, teclados
Gonzalo Aloras, Pol Medina: guitarras
Guillermo Vadalá, Eloy Quintana: bajo
Gastón Baremberg, Pomo, Bolsa González: batería
Ana Álvarez de Toledo: voz

DATA
Sony Music, 2013
: edición
Arte: no consignado


http://www.disconario.com.ar/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola hay alguna posibilidad de conseguirlo a este disco(fisico)???gracias y espero tu respuesta

4:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home