junio 23, 2005

Jueves 23/6/2005 Orfeo, Córdoba

Fito Páez contrapone “Moda y Pueblo” ( fuente: Diario Intervoz)

Culto y popular. Esa es la fórmula con la que Fito Páez plantea la prosecución de su carrera. El jueves a las 21.30 el cantante rosarino se presentará en el Superdomo Orfeo (avenida La Cordillera y Rodríguez del Busto), junto Guillermo Vadalá en bajo. También estará al frente de un noneto de cuerdas el pianista y compositor Gerardo Gandini, que además es responsable de los arreglos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Dinosaurio Mall. Los precios son: sector pista $ 50, $ 40, $ 30 y $ 25; sector rojo $ 30 y $ 20.

Páez presentará los temas de Moda y Pueblo, su nuevo trabajo discográfico en el que revisita temas propios de varias épocas, como Tumbas de la gloria, Ámbar violeta, Un vestido y un amor y Mariposa technicolor. Además propone tres himnos del rock nacional como son Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta; Desarma y sangra, de Charly García, y El otro cambio, los que se fueron, de Litto Nebbia.

Dudas

Aún no se estableció cuál será el noneto de cuerdas que el jueves, con la dirección de Gandini, acompañará a Páez. Inicialmente se había designado a músicos de la Camerata Amadeus, una formación cordobesa dedicada al género clásico, que ensayaron el programa durante varios días. Sin embargo, a último momento, Páez decidió que vendría con un quinteto porteño, que se completaría con músicos locales. De todas maneras la producción pagaría las inútiles horas de ensayo del noneto que había comenzado el trabajo.