julio 11, 2005

Tercer Tema: El otro cambio los que se fueron

Tema: El Otro Cambio los que se fueron.
Tema del disco: Muerte en la catedral 1973 -Litto Nebbia,
la Foto es la tapa del Disco.
Corta un pedazo de torta y dame
vamos hasta la esquina a ver que pasa
todo esta en orden como es costumbre,
Si algo ha cambiado eso es nosotros
el otro cambio, los que se fueron.
El mismo humor con aire grotesco
sigue sonando por los cafetines,
antes por cuentos del gordo Salverio
y hoy por su hijo
si algo ha cambiado eso es nosotros
el otro cambio, los que se fueron.
El viejo Luis y su poesía rata
sobre la angustia de un hombre solo
porque su hembra lo abandonaracon un amigo.
Si algo ha cambiado eso es nosotros
elotro cambio, los que se fueron.
El cine ya no tiene a Chaplin
pero sus luces ahora encandilan
toda la gente sigue parada
siempre durando
como si el ayer los hubiera castigado
como si el ayer los hubiera castigadolos
que se fueron
ya se fueron
se, se fueron
Pregunta a Nebbia L. :
A quienes te referís en "El otro Cambio los que se Fueron". ¿Existió el gordo Salverio? ¿Y el viejo Luis y su poesía rata?Todos los nombres son imaginarios y puestos porque pegaban bien con la música…pero esos personajes existen porque son arquetipos de una raza.
Nebbia compone este álbum, según sus propias palabras en base a la integración lograda con el bajista Jorge González y el baterista Néstor Astarita. Sin embargo cuenta con la colaboración de un importante
número de músicos: Roque Narvaja (ex La Joven Guardia) en guitarra, Gustavo Moreto y Bernardo Baraj ambos de Alma y Vida en vientos, Oscar Moro en batería, Ciro Fogliatta en teclados y una orquesta de cuerdas encabezada por Antonio Agriy dirigida por Rodolfo Alchurrón. Nebbia además de cantar, toca piano y guitarra. La música pasea por el jazz, el folklore y el rock elaborado. El nivel del álbum es parejo aunque se destacan el jazz rock de "El revólver es un hombre legal", el excelente tema que da nombre al álbum muy bien instrumentado con una agradable melodía y la elaboración del brillante "Dioses más". También es excelente y conmovedora la melodía de "El otro cambio,los que se fueron" en la que Nebbia canta y toca el piano apoyado por la orquesta de cuerda. La maravillosa tapa es de una obra de Peres Celis,realizada a pedido de Nebbia. Reedición en vinilo con otra portada, Reedición en cd con reproducción de tapa original.
TEMAS
Vals de mi hogar/El revolver es un hombre legal/Señora Muerte/Mendigo de la luna (Nebbia-Defilpo)El otro cambio, los que se fueron/La Operación es simple (Nebbia-Defilpo)/Dios en Más/Muerte en la Catedral/Despedida del trabajo Nro. 2/Señora Vida (bonus track)
MUSICOS
Litto Nebbia: voz, guitarra, teclados.Jorge "Negro" Gonzalez: bajo.Nestor Astarita: batería y percusión.Bernardo Baraj: saxo y flauta.Gustavo Moretto: trompeta y trombón.Roque Narvaja: guitarra (El revolver es un hombre legal).Ciro Fogliatta teclados y coros (Dios es Más)Oscar Moro bateria (Dios es Más).Rodolfo Alchourron: arreglos y dirección de cuerdas (El otro cambio, los quese fueron y La Operación es simple).Antonio Agri: violín.
Dos páginas para visitar sobre Nebbia Litto