agosto 08, 2005

05/08/05 FITO en Bogotá, escribe Juan Pablo Angarita



La verdad hace mucho no escribo. Perdí la costumbre. Bueno, en el concierto uno se encuentra con los mismos de siempre, los mismos buenos tipos que lo persiguen a Fito en el hotel y los mismos amargos que van asentarse durante todo el concierto o simplemente van a farandulear, a dejarse ver, a mostrar que se visten igual que Fito o que...en fin, gente que no fue a escuchar a Fito. El teatro era bastante pequeño. Por eso va a hacer tres funciones (5,6 y 10 de agosto). No sé cuánta gente pueda aguantar el Astor Plaza...pero se llenó esta primera noche que vi a Fito. Fito que vuelve cada año por las mismas épocas, Fito que viene al cumpleaños de Bogotá, Fito que cada vez está más caro, Fito que canta normal ni tan bien ni tan mal pero que me sigue emocionando, Fito que repite muchas cosas que dice en todos los conciertos pero que da sorpresas de vez en cuando, Fito que pone a un teatro entero aprender sus celulares mientras canta Brillante.....muchos celulares...todo el mundo tiene celular...El escenario era sobrio, ninguna iluminación rara, ningún color claro, puro negro, y Fito moda y pueblo...la moda, adelante sentada y amarga, el pueblo atrás con ganas de tenerlo a Fito más cerca...y poder escucharlo mejor....Empezó con Desarma y Sangra. Muy bueno!. Se abre el telón y un tipo con panza sale y se sienta en su piano, saluda y empieza a cantar. El piano sonaba durísimo y la cantó un poco diferente a como está en MyP, la cantó como en Rosario, así, conlos arreglos en el piano diferentes. Se olvida del hombre, se olvida de Dios...y ahí ovación total de todo el mundo. Mucha gente estaba muy aburrida!, qué mal que vayan...Fito no es sólo moda....Charly García escribió esa canción para que la disfrutaramos no para que la "Moda" colombiana se aburriera con ella.. En fin....no me gusto eso. Fito hace del concierto algo sobrio, para escuchar,calma a la gente, le dice que se siente, que se relaje y que disfrute. Fito toca piano e improvisa y nos cuenta sobre Litto Nebbia. Pero que Fito haga su concierto en un teatro no quiere decir que no nos podamos parar a saltar!..

Lista de temas (más o menos en desorden)
-Desarma y Sangra
-Romance de la pena negra (le da durísimo a los bajos en el piano y sonaba hermoso con las cuerdas)
-Yo sé que te aliviará ("se bancan un tema nuevo!???"...dijo eso o algo así)
-Amor es locura
-El otro cambio los que se fueron
-Tumbas de la gloria
-Naturaleza sangre (improvisando en el piano...)-
Fue amor! (Excelente, el tipo toca muchísimo piano...)
-Once y seis (hizo una introducción con la despedida, el día que me quieras y otras....)
-Mientras miro las nuevas olas (de Charly!...la toco toda!, excelente! excelenteexcelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"La música, eso de latin! es una mieerdaaa!!!!!!!!!!")
-Ambar Violeta
-Muchacha..
.-El tango...La casita de mis viejos...con Gandini al piano
-Carabelas nada
-Bello abril
-Al lado del camino (en la guitarra acústica)
-Ciudad de pobres corazones (con la guitarra de docecuerdas)
-Circo beat/Tercer mundo
-Brillante sobre el mic
-Mariposa Technicolor-Un vestido y un amor
-Dar es dar (una versión con las cuerdas...hermosa!)
No sé si me falte alguna...Muy bueno el concierto. Fito está tocando muy bien elpiano y está cantando normal, no está desafinando casi. Vadala es muy buen músico...en fin, lo desiempre.Valio la pena haber ido.
Chau!
Juan Pablo

Juan muchas gracias por la reseña! MODA (CELULARES PRENDIDOS EN EL TEATRO) Y PUEBLO (LA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LA ENTRADA)