agosto 27, 2005

Chile 1/3 otra nota


Con un recital absolutamente íntimo, que claramente se diferenció de las enérgicas presentaciones anteriores por la atmósfera cálida y desenchufada que se apoderó del teatro Teletón, anoche el músico trasandino ofreció un concierto de antología. (TERRA.cl)

GALERÍA DEL RECITAL DE FITO PÁEZ EN CHILE
SANTIAGO, agosto 27.- Quienes fueron a ver una presentación dispuestos a sacarse la polera para vivir una de esas jornadas llenas de adrenalina, donde la euforia llegaba a su punto máximo cuando Fito apenas insinuaba los primeros acordes de A rodar mi vida, se equivocaron de concierto.
Porque en esa oportunidad, el músico rosarino apostó a un repertorio distinto, pero no por eso menos mágico. Fiel a su acogedor estilo, Páez una vez más supo crear una atmósfera cálida que terminó con su público seducido por su repertorio, que anoche incluyó una orquesta donde destacaban tres violines y un violoncelo. En el bajo, siempre la complicidad de Guillermo Vadalá. Y Fito, con toda la potencia de sus dedos apoderándose del órgano, instrumento fundamental en cada una de sus presentaciones.
No fue un recital lleno de energía, como a los que Páez nos tiene acostumbrados, pero eso no impidió que el público cautivo que tiene no se hiciera cómplice de su nuevo experimento, Moda y pueblo, el último álbum del trasandino. Por eso esta noche quienes asistieron a un teatro Teletón lleno tuvieron la posibilidad de escuchar un repertorio que incluyó canciones como Desarma y sangra, de su amigo Charly García en sus tiempos de Seru Girán; el poema de Federico García Lorca, Romance de la pena negra en versión Páez, una osadía, como él mismo lo confesó esta noche; Ámbar violeta, 139 lexatin y clásicos de su ya nutrida carrera musical.
El chico de la tapa, Al lado del camino, Ciudad de pobres corazones, Tumbas de la gloria y Mariposa technicolor, entre otros. Pero el momento de mayor calidez y complicidad por parte del público se vivió a partir de la atmósfera creada con la canción Brillante sobre el mic, cuando instados por el dueño del espectáculo, la gente alumbró las graderías con las luces de sus celulares. Una jornada que seguramente aún resuena en los oídos de sus fanáticos.
Y aunque en esta ocasión Fito optó por una presentación radicalmente distinta a las que acostumbra a brindar, el mensaje político del rosarino obviamente se hizo presente. Una vez más. Y es que cada vez que tiene la posibilidad de presentarse en nuestro país, la figura de Augusto Pinochet es pieza fija en su repertorio. Y hoy no fue la excepción. Aprovechando la canción Al lado del camino, Páez aludió al ex mandatario chileno como el señor que “está sentado en una silla de ruedas”…no era de extrañarse, viniendo de él.
Y para el final se reservó dos canciones que le dieron un final redondo al espectáculo, Un vestido y un amor y Dar es dar.
Para los que se quedaron con las ganas, la presentación se repetirá hoy sábado y el domingo a las 21 horas en el mismo recinto, el teatro Teletón.
Carolina CeballosFotos: Mónica RojasCopyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

2 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Parabems

12:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home