agosto 27, 2005

FITO EN LOS GRAMMY !


Ya se conocen los nominados para la 6º entrega de los Premios Grammy Latinos, cuya ceremonia se realizará el 3 de noviembre en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y varios artistas argentinos están presentes en diferentes categorías. La favorita para estos premios es la española BEBE, nominada en cinco rubros y cuyo tema "Malo", es el leitmotiv del programa de Canal 13 "Mujeres asesinas".
Mientras que el colombiano Juanes figura en tres categorías: Album de Rock Vocal, Mejor Canción Rock y Mejor Video Musical por su disco "Mi sangre". Con dos nominaciones aparecen Vicentico (Mejor Album Cantautor y Mejor video musical por "Los caminos de la vida"), Diego Torres (Mejor álbum del año y Mejor Ingeniería de Grabación para "MTV Unplugged"); y Fito Páez con Mejor Album de Rock Vocal por "Mi vida con ellas" y Mejor Canción Rock por "Polaroid de locura ordinaria".
También lograron dos nominaciones Juan Luis Guerra, Molotov, Carlos Vives y Alejandro Sanz, entre otros. En los rubros Canción del año aparecen Jorge Drexler por su tema "Del otro lado del río"; en Mejor Album Cantautor está Kevin Johansen por "City Zen"; en Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo se colaron Los Enanitos Verdes, y en el rubro Mejor Album Tango quedaron nominados los discos de Nicolás Ledesma Cuarteto, Adriana Nano, Trelles & Cirigliano, y Pablo Ziegler, Quique Sinesi & Walter Castro. En música clásica aparece el trabajo "Riberas" del Cuarteto De Cuerdas Buenos Aires junto a Paquito D´Rivera. Como productores del año están incluidos Afo Verde y Gustavo Santaolalla; y Los Nocheros y Floricienta, deberán competir por Mejor Album Folklórico y Mejor Album de Música Latina Para Niños, respectivamente.