septiembre 13, 2005

Miércoles 14/9 19hs Gratis en Ateneo Debate


El Ateneo y Revista Ñ presentan en el Ciclo de debates
Como pensar la cultura “Rock Nacional, 40 años después”.
Disertantes: Fito Páez y Lito Nebbia. Coordina: Marcos Mayer.
Fecha y Hora: miércoles 14 de septiembre a las 19.00 hs.
Lugar: El Ateneo Grand Splendid (Bar), Av. Santa Fe 1860.
-
Entrada libre y gratuita sujeta a disponibilidad de la sala -

El Ateneo y Revista Ñ presentan la charla en el marco del Ciclo de debates Cómo pensar nuestra cultura, con la participación de dos figuras emblemáticas del rock, Fito Páez y Lito Nebbia. El encuentro tendrá lugar en El Ateneo Grand Splendid el próximo miércoles 14 de septiembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad la temática de la charla será la historia y evolución del rock argentino, los hechos que marcaron el rock y cómo repercutieron en la música. Lito Nebbia y Fito Páez son dos referentes indiscutidos del rock nacional y dialogarán con el público acerca de sus trabajos, experiencias y anécdotas.

Este ciclo de debates tiene como objetivo que los referentes del mundo cultural argentino compartan con el público su opinión sobre asuntos comprometidos con la realidad socio-política y cultural de nuestro país.



Acerca de Lito Nebbia:

Líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Lito, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con "La Balsa", un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito. Por "diferencias musicales" y, principalmente, por no tener en claro cuáles serían los pasos a seguir, Lito se abre de Los Gatos en el '69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista. Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. Su último disco Danza del Corazón, considerado fundacional del rock nacional.



Acerca de Fito Páez:

Rodolfo «Fito» Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales. Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador. El apenas tenía 19 años y la plata que sacaba le daba para pagar algunas deudas. Al poco tiempo, Daniel Grinbank, lo llamó a su oficina: comenzaría a ensayar para la gira nacional de "Clics Modernos", Tras ese empujón artístico, preparó su primer disco solista, "Del '63" (1984). El álbum que le traería mayor éxito y dinero: "El amor después del amor" (1992). El éxito comercial lo llevó a ser el disco más vendido de la historia del rock nacional (600.000 copias) con hits como el tema homónimo, "La rueda mágica", "Dos días en la vida" y "A rodar mi vida". Páez se quedó con todos las encuestas de popularidad: Mejor Solista, Mejor Disco ("El amor..."), Mejor Tema y Mejor Video. Su último disco es Moda y pueblo (2005).



Acerca de Grupo ILHSA S.A

Grupo ILHSA S. A. es propietario de Yenny, El Ateneo, Editorial El Ateneo, Tematika.com y Dromo. GRUPO ILHSA S.A es el mayor inversor en cultura de Argentina, y sus locales son verdaderos centros de entretenimiento cultural.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A fantastic blog. Keep it up. Here's the resolve a lot of people are searching for; how to buy & sell everything, like canon camera on interest free credit; pay whenever you want.

8:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home