noviembre 07, 2005

Caracas y FITO PAEZ!


Fito Páez:
Sos quien sos
Nota de :Alejandra Valdivieso
Viernes, 4 de noviembre de 2005
Cabello crespo y barba despreocupada, chaqueta de cuero y camisa a cuadros. El músico se mostró en su rueda de prensa como una persona sencilla y amable dispuesta a responder con humildad y desenfado las curiosidades de los periodistas.
Al parecer el argentino nunca tuvo dudas sobre su vocación: “nunca pensé en la carrera, me parece una malformación gringa de la época”, comentó este miércoles en el encuentro con los medios venezolanos. Aún en su rol de padre, persiste en Páez ese sentir hippie: “algunos dicen que desde que son padres cambiaron, yo sigo siendo el mismo, no tengo ese conflicto”.
“Cada vez hay menos músicos”
En cuanto a la música, su eterna pasión, Páez defiende el uso de los instrumentos en cambio de su suplantación por computadores. “No digo que trabajar con estos elementos sea antiartístico, pero mi decisión fue ir al piano para que la música agarre más vitalidad, mas swing”.
A pesar de su afán por crear música, el argentino no descarta otras formas de expresión: acaba de escribir el guión para su segunda película, ¿De quién es el portaligas?. Páez expresó sentir agrado por este arte y su interés por seguir desarrollándolo.
La política, en cambio, es un mar en el que no se sumergiría. Cada vez que se refirió al tema –por las inevitables preguntas en este respecto- lo hizo con algo de antipatía.
“Hay algo en la naturaleza humana que tiende a romper lo que está hecho: más tengo, más quiero, más te lo voy a pasar por la cara”.
Caracas caliente
El rock star se presenta hoy en Valencia, mientras que el sábado y domingo invadirá la capital con casi todo el repertorio de su disco Naturaleza Sangre, además de sus clásicos inolvidables.
“Caracas ha sido un lugar inspirador, se ha transformado en un lugar entrañable. Su público es muy caliente, pide mucho, mucha sangre apenas sube al escenario”, comentó el legendario músico.
Fito Páez explicó que sus conciertos en Venezuela probablemente no tendrán un repertorio idéntico. Adelantó que pueden haber cambios para no repetir lo mismo las tres noches y para aceptar también sugerencias del público. “Siempre es necesario un destello, algo espontáneo, alguien que pida una canción”, recalcó el argentino más esperado en Caracas estos días.
fuente:ttp://www.analitica.com/va/entretenimiento/quepasa/1745527.asp