noviembre 19, 2005

Diario el Ciudadano 18/11/05



Fito Páez con nuevo disco y otra película
El cantautor dio detalles de su disco y criticó a la Municipalidad por no cumplir con la ayuda convenida para el film que comenzará a rodar en verano en Rosario.

Fito estuvo distendido y atento a las preguntas en la rueda de prensa ofrecida ayer.
Foto: Juan José García
Anoche comenzaron las presentaciones de Moda y pueblo, el nuevo disco que Fito Páez tocará en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) y que continuará esta noche a las 22 y mañana a las 20.
Ayer, en conferencia de prensa, el cantante habló de su nuevo material, y del poco, casi nulo apoyo de la Municipalidad de Rosario a semanas del comienzo del rodaje del film que Páez realizará en Rosario.
Un poco más gordo, con lentes de sol y sobre un pequeño sillón, Fito Páez habló distendido sobre la presentación de su nueva placa. El disco incluye diez temas entre ellos reversiones de obras de Charly García, Lito Nebbia y Luis Alberto Spinetta, grabados con la orquesta de Gerardo Gandini.
“El título –explicó– es más que nada una provocación con estas dos palabras (moda y pueblo) que parecen antagónicas, pero no lo son”. La elección de Gandini fue en especial por su diferencia musical a las cuerdas filosas de Charly García.
Por ejemplo con “Desarma y sangra”, Fito comentó que sacó todas las cuerdas del tema y “que se la banque con un solo piano, que funciona igual”.
Luego llegó el momento de hablar de su proyecto más cercano: la película que filmará en Rosario durante el próximo verano.
El cantante respondió a El Ciudadano que “con la película está todo bien, pero tenemos problemas con la Municipalidad”. “Pensamos que íbamos a contar con su apoyo –continuó–, pero aún no me atienden el teléfono.
No busco privilegios, pero nos hemos sacado tantas fotos juntos que podríamos tener una charla más fluida. Soy un ciudadano más y necesito una respuesta, porque la película la podemos grabar de todas maneras en Buenos Aires, pero la empresa va a poner la plata acá, y la ciudad va a tener una repercusión cultural importante” y a modo de chiste, pero con toda la seriedad del caso, agregó “así que, muchachos, pónganse las pilas”, alusión que no era precisamente para los periodistas presentes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estamos siempre mas locos !!!
Porque la municipalidad de Rosario se tiene que hacer cargo de los gastos de la pelicula de Paez ?? Asi puede ahorar y ganar mas el ?? Estamos todos locos, si quiere filmar que pague como todos, ya que haciendo la pelicula gana dinero. Ademas es tan mal dirigiendo que mejor la municipalidad ni ayude....
Enfin hay cosas mas serias para apoyar y ayudar, tambien otros artistas menos conocidos que necesitan apoyo. Si no este país siempre convoca y paga los mismos de siempre; Gieco, Guarany, Paez, Garcia, que ya ganaron fortunas. Empezemos a vivir en mundo serio. Gracias

5:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home