noviembre 07, 2005

Otra nota de Terra sobre Fito En Venezuela!


Fito Páez en Venezuela Tras un vuelo ‘agotador’, con 15 minutos de retraso llegó Fito Páez a su encuentro con la prensa nacional. Con una sencillez desbordante entró a la sala, dispuesto a que su despeinada cabellera fuera fotografiada en su mejor ángulo

Entre periodistas, parecía haber más interés en hablar con Fito, e intercambiar más de una pregunta y respuesta provocadora, que en conocer los detalles del espectáculo que ayer ofreció en Valencia y más adelante en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Mundial.
No en vano han pasado los años por la vida de Fito Páez y aunque él mismo lo desmienta, quizá sea la paternidad lo que lo ha convertido en un hombre mucho más irreverente, pero a la vez extremadamente cuidadoso.
Sin excesos, ni emociones desbordadas, pero con una claridad que dejó perplejo a más de un colega periodista, paseamos por sus gustos musicales, su visión del hombre actual, sus prioridades en la vida, su nostalgia juvenil y su bien llevada madurez.
Entre cuentos y anécdotas nos llevó a los días que pasó en Venezuela, a finales de los ochenta, acompañado de la banda venezolana ‘Sentimiento Muerto’ a quienes recuerda con alegría en especial a su ‘querido’ amigo Cayayo.
Por fin llegó la pregunta más esperada ¿Qué nos trae Fito en su Tour Naturaleza Sangre?; entre rizas y un respiro se deleitó hablando de los cinco músicos que lo acompañarán en el escenario durante los tres espectáculos que, aunque parezcan iguales “cualquier cosa puede pasar”. Sin olvidar ‘Llueve sobre mojado’, ‘El amor después del amor’, ‘Circo Beat’, y muchos clásicos más, que sin lugar a dudas, el público no dejará de pedir.
Aunque tiene discos nuevos ‘Moda y Pueblo’ y ‘Mi vida con ellas’, el primero nacido según el argentino ‘del disparate’, decidió promocionar su disco ‘Naturaleza Sangre’ debido a que los dos últimos ‘no son muy conocidos’ aún.
Ayer el Forum de Valencia, Fito dió inicio en Venezuela a este Tour, para finalizar 5 y 6 de noviembre en el Aula Magna de la UCV.