noviembre 24, 2005

"Zapatero a tus zapatos"


Fito Páez critica a sus colegas y a la municipalidad de Rosario
http://www.lahelice.com/infonoticias.php?id=7494

Martes, 22 de Noviembre de 2005
En una conferencia de prensa celebrada en Rosario, Fito Páez no se guardó nada. Habló de su futuro, de sus contemporáneos y de la filmación de su película. Denunció la falta de apoyo de la municipalidad de Rosario en su proyecto cinematográfico.Con respecto a sus colegas, reconoció no compartir sus métodos. "Acá se trata de hablar de las formas que tiene nuestra nación. Yo no hago música leyendo el diario, es lo último que me interesa. Porque tampoco creo lo que hay en los diarios. Me da la sensación de que extraño a Piazzolla, a Charly", explicó el músico."A mí me gustaría que haya otras músicas sonando, aunque mi opinión también es mezquina. Pero la sensación que tengo es que somos un país que tiende a no verse", subrayó. Está en desacuerdo en que los músicos se metan tanto en la realidad social. "Zapatero a tus zapatos", resume. Sin embargo, destacó la labor de Coki y Vandera. "En este momento la mejor música popular está acá en Rosario. Es muy fuerte la impronta de estos dos artistones", opinó el cantante. Con respecto a su película se mostró indignado por la actitud del gobierno, que no se preocupó por su iniciativa. "Y como sé que es ineludible voy a venir a filmar igual la película, esté o no el apoyo. Pero no pasa nada, que se pongan las pilas nada más", agregó.Adelantó que en el verano empezarían a filmar. "Vinimos a gastar un montón de dinero en la ciudad, entonces suponía que a lo mejor íbamos a tener un contacto no preferencial, pero sí una charla más fluida", declaró.