diciembre 10, 2005

"Un vestido y un Amor" en film Brasilero


Comedia romántica a mitad de camino

"Cristina quiere casarse"
("Cristina quer casar", Brasil/2003, color; hablada en portugués). Dirección: Luiz Villaça. Con Denise Fraga, Marco Ricca, Fabio Assunção, Julia Lemmerz, Suely Franco, Rogério Cardoso. Guión: Luiz Villaça, Mariana Verissimo y João Emanuel Carneiro. Fotografía: Adrian Teijido. Música: Dimi Kireeff. Presentada por For Ever Films. 105 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años.
Nuestra opinión: regular "Cuando un corazón que está cansado de sufrir/encuentra un corazón también cansado de sufrir/es tiempo de pensar/ que el amor/puede de repente llegar...", dicen los versos de Vinicius que se escuchan al comienzo en la voz de Simoninha, y ya pueden arriesgarse dos conjeturas: una, que esa modesta versión de "Caminos cruzados" difícilmente haga olvidar la de João Gilberto; la otra, que el clásico de la bossa nova está ahí para anticipar hacia dónde se dirigirá la historia.
El realizador Luiz Villaça no encuentra ni el tono ni el ritmo para encender la chispa de la comedia, pero mucho peor es el despiste de la banda sonora, que más allá de recurrir a un puñado de bellas melodías -incluida la de "Un vestido y un amor", de Fito Páez-, suele sobresaltar a la platea con bruscos arranques orquestales tan extemporáneos, que parecen corresponder a otra película.
nota completa en Diario la Nación: