enero 20, 2006

"Escopetarras" Idea Solidaria

IDEA SOLIDARIA
Julieta Venegas y Shakira se comprometen con sus escopetarras.
El músico experimental César López realizó las primeras guitarras-fusil para Juanes, para Fito Paez y para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para subastarlas.

Shakira es una persona muy solidaria, y más si se trata de su Colombia natal.

El músico colombiano César López (http://www.cesarlopez.org/) convertirá dos fusiles AK-47,que pertenecieron a paramilitares colombianos reinsertados, en guitarras o "escopetarras" para entregarlas a la cantante colombiana Shakira y la mexicana Julieta Venegas.Entre otras ideas, el músico está a la espera de convertir un lanzacohetes RPG7 en un contrabajo y una ametralladora PKM39 en un chelo.
López, un músico experimental, recordó que en febrero de 2003, cuando se cometió el atentado terrorista contra el club El Nogal de Bogotá, en el que murieron 37 personas, acudió a manifestar su rechazo al terrorismo y se encontró con un soldado, lo que le hizo pensar en que éste empuñaba un arma y él una guitarra.
Fue entonces cuando pensó en las "escopetarras" y propuso la iniciativa a autoridades civiles y militares que la acogieron. Añadió que además de las entregadas a Juanes y Fito Páez, le solicitaron otra "escopetarra" para el ex beatle Paul McCartney.
Las "escopetarras" son armas que comprometen al artista que la lleve a realizar una serie de actos vinculados con Colombia. "No las entregamos para que sean un artículo bonito de decoración.
Se comprometen a cantar ciertas canciones y a hacer algún concierto", explicó el músico.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Còmo podes idolatrar a alguien como Fito Paez? por dios!! el ultimo disco bueno que saco fue El amor despues del amor, despues se dedico a sacar "grandes exitos" y compilados de los compilados, sin mencionar lo mal que esta cantando, acaso no tiene oido? esta cada vez màs desafinado. Saludos...

4:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fito es mucho más que una voz desafinada.....es alma.

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

una pregunta mas k tonta para que fito qiere una escopetarra??

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

alma??? un soberbio tiene alma?

5:01 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

Matías:
César López le entregó a Fito la Escopetarra para la participación de la idea solidaria, creo que luego será vendida?? para la idea original.
gracias por visitar ciudadfitopaez

7:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home