febrero 03, 2006

Flou grabará su nuevo disco en los estudios de Fito Páez

La banda decidió concentrarse de lleno en este trabajo y anunció que por el momento parará toda actividad concertística. "La idea es, hasta terminar la grabación del disco no tocar en vivo, a menos que esto se extienda demasiado", explicó a La Nación el guitarrista Bruno Ferreiro. "La verdad que muchos detalles no manejamos todavía, no tenemos ni los nombres de los temas ni título del disco, excepto que entramos a grabar el 3 de abril al estudio Circo Beat y después continuamos acá en el Spirit Sound". Añade que el producto final tendría 12 ó 13 canciones, y que esperan tenerlo todo listo entre mediados de junio a comienzos de julio. "La parte compositiva está terminada, en realidad ahora estamos en los retoques finales de las canciones, y estamos en la parte del diseño artístico con mi hermano, Rodrigo (guitarrista de Paiko), quien figura como nuestro productor artístico. Estamos trabajando sobre 14 temas".
De su nueva producción ya han dejado escuchar en el último Pilsen Rock el corte "A tu lado" y otro que sigue sin título. Con respecto a la dirección que tomará el nuevo material, Bruno piensa que "habrá un leve cambio, que para nosotros es más maduro, quizá un poco menos hardcore, porque en el primero resalta mucho más la agresividad que ahora creo que pasa más por la profundidad, es más melancólico, más oscuro, pero siempre dentro de la misma línea".
La decisión de grabar en los estudios de Fito Páez responde a que les gustan los productos que han salido de ahí. "Después de escuchar lo que hizo Paiko allá quedamos muy impresionados. Después buscamos bandas más de nuestra onda y contactamos con la gente de Carajo, que también grabaron ahí, y su sonidista y otros músicos nos recomendaron a Circo Beat como el mejor estudio. Nos vamos con nuestro ingeniero, Rodolfo Brugada, y lo asiste nuestro sonidista en vivo, que es Luis 'Buey' Ordaz. Las voces y las mezclas vamos a hacerlas acá en Spirit, y la masterización de nuevo en Buenos Aires".
El proyecto entero es financiado por ellos mismos, puesto que Flou se ha independizado de Kamikaze Records. "Sabemos que es bastante complicado lanzarnos solos, pero creemos que a la larga va a ser más productivo para nosotros".