febrero 13, 2006

Libro: Diccionario del Rock Argentino


Diccionario del Rock Argentino
Musimundo presenta un libro con reseñas e ilustraciones de los artistas y bandas que forman parte de los 40 años de historia del rock vernáculo.
Ficha técnica
Páginas: 384
Tamaño: 15,50 x 23,50
Con ilustraciones
Precio: $34.90
Editor : Musimundo
Después de 40 años de vida, el rock argentino tiene suficientes historias, artistas y creaciones como para llenar un libro. Y Musimundo Libros se abocó a esta tarea para dar vida al "Diccionario del Rock Argentino".
La obra recoge más de 1000 nombres: protagonistas, ámbitos, eventos y publicaciones. Desde Tanguito y la mítica Cueva a Callejeros y el trágico Cromañon, en sus páginas se reseñan de manera abundante y clara todo lo que la dinámica convulsiva del rock argentino ha producido y produce. En el caso de los solistas y grupos, las descripciones incluyen la discografía completa.
Los periodistas Javier Aguirre, Mariana Roveta, Martín Correa y Gabriela Alejandra Tijman, fueron los encargados de editar y redactar el contenido del diccionario. Mientras que el artista Andrés Cascioli, se ocupó de crear los dibujos que representan a los artistas más importantes.
"Cualquier lista es incompleta y caprichosa; las fusiones y los subgéneros borronean cualquier mapa. Y los cambios históricos de percepciones y convenciones (¿es rock hoy lo que era rock ayer?) llevan a discutir cosas que en otro momento no se hubieran discutido. Dónde empieza el rock y dónde termina es materia a debatir, y este libro participa del debate", explican los autores.
P/D: Contiene a Páez, Fito,con una definición reducida, por lo que pude hojear en la librería.Ambar Violeta.