marzo 18, 2006

Influencias..........


"Hay una manera de componer bien rosarina y diferente a otras" Vandera habló del carácter intimista de su disco "Banda original de sonido de una película inconclusa"
Diario La Capital : 18.03.2006
"Nunca traté de cerrar un concepto, sólo sentí que mis canciones eran historias sueltas que bien podrían formar la banda de sonido de una película", dijo Vandera a La Capital a propósito de "Banda original de sonido de una película inconclusa", el tercer disco solista del músico rosarino, integrante de la banda estable de Fito Páez.
Las doce canciones del nuevo material grabado en el estudio Circo Beat y Blueroom y editado por Epsa Music tienen un común denominador. En todas se respira una atmósfera cálida e intimista, con el piano y la voz al frente y un concepto de songwriter ineludible.
Vandera cantó y tocó piano, guitarra, órgano Hammond, melotrón y fue el responsable de los arreglos. Lo acompañaron Guillermo Vadalá (bajo), Emiliana Arias (batería) y Julián Acuña Di Maurizio (guitarra) y en la lista de invitados se destacan Fito Páez, Coki Debernardi y Adrián Schinoff.
"Es un disco que tiene que ver con la exposición de ciertas intimidades de uno. Fue un proceso de producción que tardó un año y medio hasta que salió a la calle, fue un momento calmo, quieto, y creo que se reflejó bien en este trabajo", dijo el músico desde Buenos Aires.
Las canciones que integran el material son "A la casa", "Vamos hacia ningún lugar", "La rima del sol", "Soundtrack of my life", "Tienes", "Los demás", "La versión de Etel", "Progresivo", "Alto", "Violeta", "Todo el tiempo juntos" y "Aquí viene".
Todas compuestas por Vandera, excepto "Vamos hacia ningún lugar", cuya letra es compartida con Coki.Tanto musicalmente como en las letras hay tanta simpleza como profundidad. Vandera habla de amores, de vidas propias y ajenas, de impresiones, y echa una mirada sobre su entorno.
"Es lindo poder exorcizar tus cosas en la música y creo que lo pude hacer, siempre trato de ser honesto y hacer cosas que me gusten, aunque después el tiempo dará su mirada sobre este trabajo", consideró.
Vandera no negó las similitudes que su música tiene con la obra de Fito Páez.
"Siento una influencia de Fito, es imposible no tenerla tocando con él y no me molesta porque es un buen músico.
Pero en mi disco veo cosas más rosarinas, así como hay algo de Pescado Rabioso y de rock nacional", destacó."Uno pone en la mesa todo lo fundacional de la música que escuchó. Y en mi caso fueron influencias Fito, Spinetta, Charly y Manal.
Pero también en una forma rosarina de composición, o una forma melódica que yo lo asocio a mi ciudad, inclusive en cosas de Abonizio, te diría", dijo Vandera.
Y agregó: "Si escuchás cómo toca el piano y canta alguien de Mendoza o de Buenos Aires te das cuenta que es distinto al músico de Rosario, es difícil de explicar, pero es así".
ANOCHE EN BERLIN : VANDERA
estuvimos en el show, puede resumirse como un delicado acústico sabroso a los oídos, y con un recuerdo de CHERTAMENTE ROMA, dónde Coki en guitarra y Vandera en Piano, hizo el tema DESPUES DE LA GUERRA,( tema de ese disco con el que debuta esa banda allá por los 80 y la forma versionada del tema estuvo preciosa)
EL disco está para escuchar detenidamente: www.vandera.com.ar

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si la verdad estuvo bueno, especialmente esa version. Esperemos a Aloras, ahora.

12:19 a.m.  
Blogger PapaShura said...

Hi!
Did you know who play the Beatles music in soundtrack to film "YESTERDAY" by Radoslaw Piwowarski?!?

PapaShura.

5:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home