abril 02, 2006

En su diario de Filmación : Fito Dice.

En su diario de Filmación, de la página oficial de la película, Fito Páez ha escrito algo muy lindo que copio abajo.
31 de Marzo
Estoy enamorándome de todos mis personajes y eso me hace feliz. Todos ellos cobran vida, pero de otra forma que la escrita. Ya pasamos varias tormentas en filmación y eso me indica que las cosas van funcionando. Qué horror que todo el mundo piense o sienta como uno! Las cosas son de infinitas maneras y ese plano que no le gustó a uno, creo que en montaje nos hará felices. Todos hacen su propia película, por eso es tarea del director amar, contener, escuchar y aprender todo el tiempo, para que las cosas del mundo imaginado en cuartos de hoteles, viajes, salas de ensayos, reuniones familiares y exhaustivos repasos del libro tomen forma y nos representen. Mis actrices son antiguas, esenciales y yo, que odio los adjetivos, me veo envuelto en la imposible tarea de tener que explicar de qué se trata todo esto que ponen en funcionamiento, que se parece mucho a lo que deseaba. Gonzalo, en silencio, está construyendo una actuación insólita, plena de detalles, que a la hora de ver los transfer sólo nos hace reir. Cantó en el set la canción que más me gusta, de sus últimas y va a la peli. Romi es una bestia atómica. En un par de secuencias ya nos dio violencia y emoción y todos nos quedamos como vacas mirando a un tren e hizo llorar a todo el equipo. Juli no se quedó atrás. Mostró plumas de gran actriz. En el drama y en la comedia. Actriz dúctil, hace todo lo que le pidas. Y Leo, bueno, Leo. Sus miradas, son miradas. De esas que no te olvidás. Cuando Sean Pean dirigió a Robert Duvall en Colours, andaba con la duda sobre si lo que estaba filmando sobre el personaje de Duvall iba a funcionar. Cuando vió el material se dió cuenta del actor que tenía entre manos. Leonora es igual, parece que no hace nada, pero cuando la ves, no tenés otra cosa que arrodillarte a sus pies. FITO PAEZ