mayo 31, 2006

Circo Beat Studio.

En Circo Beat Studio.

Virus:
Con una felicidad desbordante, los hermanos Julio y Marcelo Moura transitan los pasillos de Circo Beat, el estudio de grabación propiedad de Fito Páez. La algarabía no es para menos, Virus vuelve a registrar nuevas canciones y ultima detalles de lo que será el primer DVD del grupo en 26 años de trayectoria. El trío creativo que integran los Moura y el guitarrista Daniel Sbarra funciona aceitado, como en las mejores épocas. Las flamantes composiciones (con nombres tentativos como “Marinero” y “Lugüercio”, esta última en honor al goleador de Estudiantes de la Plata) aún están en pañales, pero con sólo escuchar las maquetas se puede vislumbrar el ADN histórico de Virus, ese que corre por las venas de clásicos del calibre de “Wadu Wadu”, “Agujero Interior”, “Pronta Entrega” o “Imágenes Paganas”.
Música de la Película: MARTIN FIERRO EL AVE SOLITARIA
QUE SE ESTRENA EN JUNIO EN SAN LUIS.
La verdadera historia de Martín Fierro”, se estrenará en 21 salas de Buenos Aires, y será distribuida por la compañía de Horacio Mentasti, uno de los apellidos más ilustres en la industria cinematográfica argentina.
“Va a ser una gran apuesta”, dijo Vallejo sobre la cinta que dura exactamente dos horas y que cuenta con las actuaciones de Palomino, Alejandro García, Norma Argentina y Ricardo Galli.
La película se rodó durante 2 meses del 2005, en la localidad de Buena Esperanza y a los realizadores les tomó 9 meses la postproducción.
“La postproducción fue lo más arduo, porque se hizo todo el sonido de nuevo. El sonido directo en exteriores, tiene siempre ruidos, y por eso doblamos toda la cinta”, comentó el director.
Para esto, se realizó un casting de 250 personas, mientras que otros actores, se pusieron voces a sí mismos, como es el caso de Juan Palomino.
La música del filme, es de Diego Clemente, un joven compositor. Todos estos trabajos se realizaron en el estudio “Circo Beat”, uno de los mejores del país, y propiedad del cantante rosarino, Fito Páez.
Sin embargo, para Martín Ferrari, jefe de producción de “Martín Fierro”, lo más fascinante fue trabajar con los pobladores de Buena Esperanza, con los trabajadores rurales o del Plan de Inclusión, muchos de los cuales nunca habían ido al cine y de pronto se vieron participando de una película.
“Todo eso se hizo con una capacitación previa y tomando como valor fundamental el conocimiento de la gente del lugar, lo que permitió que los costos se redujeran casi en un 50%”, contó Ferrari.
Para Vallejos, “El ave solitaria”, no hubiera sido posible sin la existencia del Plan de Inclusión Social y la decisión política de San Luis Cine.
“Unas 100 personas del Plan construyeron el pueblo de Martín Fierro, la toldería, 500 trajes y las armas. Fue una súper producción en la que participó todo el pueblo”, concluyó.

Nota Completa:

2 Comments:

Blogger Leticia said...

Hola soy cantante y quisiera saber la direccion y ubicacion exacta del estudio de grabacion Circo Beat de Fito.
Muchas gracias!
Saludos

3:46 p.m.  
Blogger JosuéCórdova said...

Hola!

Mi nombre es Josué Córdova. Soy de Lima - Perú y terminé la carrera de arquitectura hace un año y medio aproximadamente. Soy baterista de un grupo peruano llamado Lottus que aun estamos por salir al mercado nacional y esperamos al extrangero.

Actualmente estoy realizando mi trabajo de investigación para poder obtener mi título de Arquitecto y así poder ejercer mi profesión.

Me es muy grato saludarlos considerando que soy gran fan de Fito. Nunca me he perdido un concierto hecho en Lima y como buen fan tengo todos sus discos, y si originales todos. :)

Mi trabajo de investigación va relacionado con mi pasión, la música. Consiste en hacer un Centro de Convergencia Cultural, el cual el fin artístico se enfoca netamente en la música. Se trata de hacer un recinto en el cual se puedan realizar 3 acciones importantes relacionadas con la música. La 1era es la de estudiar, la 2da es de performance y finalmente la 3era es de grabar.

Tengo conocimiento que el Circo Beat Studio es el mejor estudio de grabación de Sudamérica, y que mejor manera de hacer un trabajo de investigación teniendo como marco referencial un estudio de la categoría del Circo Beat. Estaría muy agradecido si pudiera acceder a información sobre el proyecto arquitectónico de manera que mi trabajo de investigación resulte mucho más rico en contenido. He visto que la pagina web tiene algunas imágenes sobre el interior e inclusive hay algunas fotos de algunas plantas sin embargo no se ven del todo bien y por ello recurro a uds.

De ser así figurarán en mi trabajo de investigación con lo cual generaré un realce en sus nombres no solo como profesionales sino también como personas.

Sin más que decir me despido igualmente agradecido.

Atte.
Josué Córdova.
Lima-Perú.

3:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home