mayo 26, 2006

Homenaje a FITO PAEZ desde México.

Espectáculos
Miércoles 24 de Mayo de 2006 / 23:35:31
Sin Bandera se une al homenaje a Fito Páez

unomásuno-Hidalgo
El dueto Sin Bandera, integrado por el argentino Noel y el mexicano Leonel, se une al homenaje al cantautor Fito Páez, en un disco en el que participarán Reily e Iridia Noriega, entre otros, el cual saldrá al mercado de manera probable en septiembre próximo. En entrevista, después de su participación en el onceavo aniversario del programa de televisión "Otro rollo", ambos artistas indicaron que esta idea surgió de un estudiante de canto boliviano, radicado en México de nombre Vladimir y a quien conocen desde hace tiempo.
"En este tributo a Fito Páez participarán media decena de compositores e intérpretes, entre los que destacan el ex integrante del grupo Elefante", señaló Noel al tiempo de agradecer la invitación que Adal Ramones les hiciera para coronar de manera musical un año más de vida de su programa.
Entre otros proyectos, destacaron que ambos trabajan en algunos temas para Alejandro Fernández y Ricky Martin; en el caso de Noel indicó que recientemente le otorgó al "Potrillo" el tema "La voz de tu alma", misma que compuso de manera especial para que Alejandro se la dedicara a su papá Vicente Fernández.
"Es un tema de un hijo a un padre, como lo siento yo.
Recuerdo una frase dentro del tema que yo mismo dediqué a mi progenitor "Nos parecemos tanto, que la distancia no se siente", destacó. Por su parte, Leonel participa en la elaboración de un tema también dedicado a Alejandro Fernández, y que lleva por título "Una vez más", al tiempo de señalar que también mandaron ambos una canción para Ricky Martin, conocida como "Suéltalo".
Tanto Leonel como Noel expresaron su deseo de escribir algunos temas para el cantante Luis Miguel y para el salsero Marc Anthony, así como trabajar en un disco-homenaje a compositores como Franco de Vita, y otros que no quisieron revelar.
Además, mostraron su intención de grabar en otro idioma algunos de sus materiales anteriores, en francés o portugués. Sobre si ya se consideraban compositores de oficio, Leonel explicó que cuando les hacen peticiones de temas trabajan de manera intensa con el fin de hacerla bien.
Sin embargo, descartaron usar sus facultades para obedecer líneas o temas específicos de composición; "si me piden una canción es porque confían en mí". Además, informaron que en breve podrán lanzar como una preocupación social, la fundación en pro de los que menos tienen: "Ya nos dimos cuenta de que no es tan fácil como parece, sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón". Al respecto, Noel extendió de forma pública su agradecimiento al cantante Jonh Secada por su interés en el tema "Estaré", mismo que incluyó en su más reciente producción discográfica.