septiembre 05, 2006

FITO PAEZ está desde ayer en Rosario filmando con el Negro Fontanarrosa.

Dueto gigante. Fito Páez y Roberto Fontanarrosa compartieron ayer por primera vez una filmación en "¿De quién es el portaligas?" El encuentro cumbre entre dos artistas rosarinos con el ojo puesto en el cine El músico dirigió al dibujante, quien adoptó el rol de un juez con sorpresiva suficiencia en su debut en la pantalla grande
Pedro Squillaci / La Capital , Foto S. Meccia
"Después de esto sólo me falta pisar la alfombra roja", dijo ayer Roberto Fontanarrosa, a minutos de desempeñar con solvencia su rol de juez en la película "¿De quién es el portaligas?", en el primer día de la última semana de rodaje.
La escena, en la que participaron también la actriz Cristina Banegas y Gabriela, la pareja del dibujante, reunió por primera vez a Fito Páez, director de la película, y al Negro Fontanarrosa en un set de filmación, y en la ciudad que los vio nacer.
Una reunión cumbre entre dos artistas de pura cepa rosarina. Es común ver al Negro garabateando una imagen de Inodoro Pereyra, pero sorprende verlo en medio de cámaras, cables, luces y claquetas.
De traje gris, camisa celeste y corbata azul, no casualmente con un vivo amarillo, Fontanarrosa demostró que también se le anima a la actuación.
El lugar elegido fue la sede del Colegio de Escribanos, de Córdoba 1852, y allí, sentado en el escritorio principal de la sala Juan C. Rossi, Fontanarrosa mutaba en un juez con este discurso: "Si hablás te salvás, Rosa, hace cuatro semanas que estamos con esto, ya lo negociamos todo con tu abogada".
Rosa no es otra que Cristina Banegas, quien pelea por la libertad de su hijo, el Puma, y su novio, el Tano, dos mafiosos de poca monta.
La escena se repitió una decena de veces, tras los ensayos de rigor, a lo largo de poco más de dos horas.
El clima fue distendido, favorecido por la buena predisposición de Fito, quien alentó a los protagonistas en cada momento, y también por el buen humor del Negro, que se metió de lleno en el personaje sin chistar. "Hice esto por diversión, y por la posibilidad de hacer algo con Fito.
Me alegró mucho que me incluyera y fue una participación cortita pero linda", dijo Fontanarrosa, quien admitió no conocer tanto el mundo de jueces y abogados, y que compuso el personaje siguiendo las órdenes de Fito.
"No sé si dibujar es más fácil, pero por lo menos es lo mío", dijo con evidente gesto de cansancio pero a la vez con cierta satisfacción por lo realizado. Banegas, sin ocultar su chochera, destacó: "La experiencia fue deliciosa, primero por trabajar en Rosario, una ciudad que me gusta, y encima actuar al lado del Negro Fontanarrosa es un honor absoluto".
A su turno, y una vez que llovieron los aplausos tras filmarse la última toma de la extensa primera jornada, Fito contó cómo fue que se decidió por elegir al Negro para ese rol.
"Estábamos haciendo el casting y dijimos «estamos en Rosario, ya lo tenemos a Darío (por Grandinetti), a Fernando Zago (director de fotografía), a muchos colegas de la ciudad, hay que filmarlo al Negro».
Y lo bueno es que le encantó la idea y le pegó para adelante", dijo Páez.
Los temores por la inexperiencia actoral de Fontanarrosa no fueron un obstáculo para Fito: "El Negro es un tipo con un sentido del humor extraordinario, por eso sabía que iba a funcionar. Fue un gran debut en cine, porque le puso swing y creo que muchos se van a sorprender cuando lo vean en la pantalla grande".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Negro, Fito, no nos abandonen nunca, "Cerca, Rosario siempre estuvo cerca"para ambos.

1:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home