septiembre 30, 2006

Nota del diariohoy.net 30/09/2006


El mundo de Fito, una canción y una película
Fito Páez termina de editar su nuevo disco, El mundo cabe en una canción, y acaba de terminar en Rosario el rodaje de ¿De quién es ese portaligas?, su segunda película

Fito Páez lanzó El mundo cabe en una canción, un nuevo disco en el que retoma su clásico estilo, grabado luego de dedicarle varios meses a la filmación de su película, ¿De quién es ese portaligas?. El nuevo trabajo discográfico contiene varios homenajes. En el tema que le da título a la placa el rosarino muestra reminiscencias de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, y también homenajea a referentes musicales como Mercedes Sosa, Frank Sinatra, Tom Jobim y Pichuco Troilo. Las citas a personajes famosos continúan en Rollinga o Miranda Girl, un tema de contagiosa energía en el que compara a una chica (seguramente a su actual mujer, la actriz Romina Ricci) con Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Holly Golightly. Pero el regreso de Paéz en este 2006 es completo, pues además del disco que acaba de lanzar, terminó de rodar su segundo largometraje: ¿De quién es ese portaligas?, filmada en Rosario. El filme, ambientado en los 80, narra la historia de tres amigas y un músico que protagonizan una historia de romances y traiciones. Aunque el músico evitó dar demasiados detalles de la historia que él mismo escribió. “Gira sobre la idea del paso del tiempo, y qué hace el tiempo en un grupo de personas -había dicho él antes de rodar-. Qué pasa cuando las relaciones rompen un pacto de confianza, cuando se traiciona, qué pasa con la solidaridad. Es decir, qué les pasa a estos personajes, ya que son todos hechos humanos que tienen tantas formas de existencia como personas hay en el mundo”. El elenco protagónico de la cinta está encabezado por Romina Ricci, actual pareja de Páez; Leonora Balcarce; Julieta Cardinali y Gonzalo Aloras.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la tapa del nuevo disco de páez se parece DEMASIADO a un disco editado cuatro años antes. es llamativo. sabés quien hizo el diseño del cover de "el mundo cabe....". me gustaría saberlo. cualquier cosa date una vuelta por mi blog. muy lindo el suyo. saludos!

7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home