septiembre 21, 2006

SALE A LA VENTA HOY "EL MUNDO CABE EN UNA CANCION" EL NUEVO DISCO DE FITO PAEZ


Canciones e imágenes de una etapa íntima
Sale a la venta hoy “El mundo cabe en una canción”, lo nuevo de Fito Paéz

Páez en un momento del rodaje del primer videoclip de su disco, por las calles de la ciudad.
Foto: JUAN JOSÉ GARCÍA Diario El Ciudadano Rosario.
A partir de hoy se puede conocer el nuevo trabajo discográfico de Fito Páez, El mundo cabe en una canción, un registro de trece temas que revela una etapa más íntima del cantautor y que ya tiene rodado su primervideo clip, perteneciente al tema que viene rotando en las radios nacionales: “Eso que llevas ahí”. El mismo fue filmado en distintas zonas de la ciudad durante el lunes y martes, en extensas jornadas de trabajo.
El mundo cabe en una canción fue grabado entre junio y agosto pasados, con la dirección y producción del propio Páez, a quien acompañó una rockera selección de músicos, integrada por Guillermo Vadalá en bajo, Pete Thomas en batería y percusión, Gabriel Carámbula y Coki Debernardi en guitarras, Gonzalo Aloras en guitarras y voz, Claudio Cardone en teclados, Carlos Vandera, Fena Dellamaggiora, Ana Álvarez de Toledo y Claudia Puyó en coros, Nigel Walker en percusión y guitarra y Gustavo Bolsa González en batería.Inmediatamente después de terminar su segunda película, ¿De quién es el portaligas?, Fito Páez lanza el trabajo sucesor de Moda y pueblo (2005), disco que grabó junto al compositor Gerardo Gandini, y sucesor de Mi vida con ellas.
El anterior disco de Páez grabado en estudio fue editado en 2003, Naturaleza sangre, del que surgió además una versión en DVD grabada en vivo en la presentación de 2004.
El mundo cabe en una canción comenzó a armarse en Córdoba, en el verano de 2005, en un viaje de Páez junto a sus músicos y amigos Coki Debernardi y Carlos Vandera. El músico, paralelamente a los ensayos de los temas del nuevo CD, retomará la edición de su película ¿De quién es el portaligas?.
En este nuevo álbum el cantante, según dijo, ordenó las canciones “en la estructura de un cuento”.
Un claro ejemplo es el tema “La hora del destino”, que narra la historia de un hombre que sale a robar junto a su pareja y ésta lo traiciona.
Una balada que la guitarra de Debernardi termina convirtiendo en rockera.
“La casa en las estrellas”, luego de varios ritmos, culminó en un formato de cuatro tiempos con tambor y bombo, y cadencia soul, mientas que el tema de difusión, “Eso que llevas ahí”, logra mostrar un ensamble de voces y batería.Páez dijo que su nueva obra “nace como una música, después pude escucharla y llegué a la letra”, aunque aclaró que “es un tema político, en el sentido profundo de la palabra”.
Fito cantó por la ciudad
El videoclip del tema “Eso que llevas ahí” fue rodado durante dos largas jornadas en Rosario. “La idea central del video es mostrar a Fito cantando por la ciudad, en sus calles, en el río, y que la gente se sume a su expresión”, dijo a El Ciudadano Ignacio Rosselló, el responsable de los técnicos y asistentes locales que trabajaron en este proyecto.
Fue así como el lunes y martes la ciudad se vio revolucionada ante la presencia del músico, paseándose por la Peatonal Córdoba, Bulevard Oroño o Avenida Pellegrini.
El lunes, desde las 5 de la mañana, el equipo registró a Páez con su piano en una balsa sobre el río Paraná, para luego trasladarlo por la peatonal Córdoba, desde Corrientes hasta Sarmiento. Allí, los extras (que incluían a 6 ganadores de un concurso en Radio Mega, de Capital Federal), se unían al caminar de Páez, algunos luciendo una máscara de mono, figura que ilustra la tapa del disco y que el mismo cantante utilizó para desconcierto de los peatones del centro local.
Otros espacios visitados y registrados por el cantautor fueron Costa Alta, Oroño y Córdoba, el Parque Independencia, el Monumento a la Bandera, el Puente Rosario-Victoria y la Estación Fluvial.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nono, es un idolo este tipo, lo amooo con toda mi almaa! i el nuevo cd esta barbaroo, asi qe corran a comprarlo, me hubiese gustado qedar en eso qe hizo la mega para salir en el videoo clip, pero bueno, soi de santa fe i la radio no me agarra la mega de bs as
aaaamooooooooo a fitoo paez

4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home