octubre 08, 2006

DIARIO CLARIN NOTA DE MARCELO BELLUCCI.

Nota de Marcelo Bellucci, de Clarín .
MP3
Fito Páez: un optimista
El músico lanza su nuevo disco y presenta un sitio muy interesante
Marcelo Bellucci.
mbellucci@clarin.com
Mientras termina de filmar ¿De quién es el portaligas? (que esperemos sea más coherente que Vidas privadas), Fito Páez sacó un disco de la galera. Se trata de El mundo cabe en una canción, que por supuesto, arrastra los mismos vicios de sus últimos trabajos.
Es decir, suena a canción de viaje de egresados pero la letra está redactada para los bohemios que frecuentan los bares de Filosofía y Letras.
Cada uno de los doce temas tiene la pretensión de ser una munición de calibre FM.
La fermentación de este bocadillo con corazón de Calamaro y cobertura de Spinetta, está lejos de ser un hit instantáneo, esos que no hace falta ni revolver para que surtan efecto.
El resultado de este postre es una suerte de torta Iván Noble confitado.
Pero no todas son malas noticias para el famoso rosarino.
El sitio (www.mundopaez.com) es un excelente muestra del poder estético del Flash, con mucha información, todo muy cuidado e inmaculado, sencillo para recorrer y apoyado en un fuerte concepto visual.
Como para que no se mezclen los tantos, cada una de los discos, videos y películas, disponen de un blog aparte.
Pero tener un buen soporte no alcanza para disimular un contenido bajo en calorías. La pregunta que muchos de sus viejos fans se hacen es: ¿Qué fue de aquel muchacho de letras filosas? Habrá que pensar que todo gira y da vueltas como una gran pelota. El problema es si en algún momento se volverá a acomodar.
Habrá que tener paciencia, o no.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este si es un comentario coherente.. no como toda la propaganda que està haciendo sony.. diciendo que el disco es buenisimo... Yo lo compre.. si fui una de las primeras incautas...pense que serìa lo mejor ..como cuando sacò Naturaleza Sangre.. uff buenisimo..

pero encambio.. enocntre un disco flojo.. aburrido.. la misma musiquita... las letras malas... nop... que desilución..

a proposito.. que no se habia abierto de la Sony ???

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin una critica real. Sigo a Fito desde 1992, con El Amor después del amor (en mi opinión su mejor disco). El tema es que de Enemigos Intimos en adelante comenzó un cambio muy grande en sus canciones. Naturaleza Sangre tuve que escucharlo varias veces para agarrarle el gusto, aunque igual algunas canciones no me gustaron. Pero de El Mundo Cabe en una Canción la verdad que me siento un poco decepcionado. La musiquita de viaje de egrasdos, como bien dice el autor de la nota, y letras malas. Todavía no le agarré gusto a ninguna canción. La verdad, muy aburrido. Sigo escuchando desde Del '63 hasta Abre. Espero que vuelva aunque sea un poco al estilo de sus mejores discos.

8:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en todo con lo que dice el autor de la nota. La verdad es que Fito se cayó. Una verdadera lástima.

2:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home