octubre 02, 2006

El Mundo Cabe en una Canción: Mi Crítica.

Hola a todo el mundo de CIUDADFITOPAEZ,
me mudé de barrio me fuí a vivir a Zona Sur en Rosario, y estaba un poco perdida por aquí.
Les cuento , con una mano en el corazón y con todo lo que yo le debo a FITO a través de los años y a través de sus canciones.............y lo bien que me han hecho esas canciones .......durante muchos años.....pero el disco me pareció un tanto ADOLESCENTE, ADOLECE y las letras son muy adolescentes, y otra cosa que no entiendo, es porqué usó la música de BEATLES POR SIEMPRE en esa canción, y porque usó la música de TRÁFICO POR KATMANDÚ en uno de los temas .
Las letras se refieren a muchos temas que Fito ha hablado en las entrevistas que les han hecho a través de los años, nombra otra vez su película favorita Papillón, cuenta que él grababa todo en cassette y que vivía de noche, del barrio que lo vió nacer,y que hay que ganarse el pan, nunca deja de lado a los canallas y nunca deja de lado a Luis, ni aún en los recitales en vivo en Rosario, siempre siempre nombra a Luis, Luis Alberto Spinetta.
El tema que más me gusta es FUE POR AMOR, allí realmente me encuentro con Fito otra vez y también en TE ALIVIARÁ.
Perlas que me gustan mucho son: como suena "me metiste en un callejón","todas las músicas me hablan", "cuando van todos ....uy!! eso sí!!! que suena hermoso"!!!, el Cuchi va, Liliana va.............

Volvemos al Perú con ese Mono, realmente eso me interesa saber? al igual que cuando Lima fue París? aún no pude saber porque escribió eso.

Otra Cosa: Me da mucha risa: "O bailas por un sueño"...., esta es mi sencilla crítica ....................no se a uds. que les pareció. Igual seguimos aquí por que siempre HAY MÁS Y TODOS SIEMPRE QUIEREN MÁS.
Y seguramente nos vemos en los recitales ....también.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra...te comento que hoy anduvo Fito en el programa de Matias Martin en la Radio Metro 95.1 , anduvo hablando de la peli, del disco nuevo, y lo q capté es que la gira empezará en Caracas el 4 y 5/11, seguirá en México,Chile, Lima, luego Córdoba (2 Orfeos) y Rosario... para Baires recién el año que viene...

y al final de la nota le preguntaron sobre qué pensaba de la masturbación, lo cuál el contestó con una anécdota con otros 3, e hicieron un campeonato ,.....jaja... y dijo que el salió primero,con 13 logros (cuac!) ,pero no escuché en cuanto tiempo... por último dijo que con la masturbación, x ever...and ever... jaja...mirenlo a Fito =P

8:03 p.m.  
Blogger Bermauntier said...

Ciertamente, no es el mejor disco de la producción de Páez, tampoco es musicalmente nuevo, hay melodías que suenan de otras más antiguas, canciones que más parecen de series juveniles que de un tipo de cuarenta años, supuestamente maduro, se salvan Enloquecer, el sensacional Te aliviará y el Fue por amor, eso sí, estoy todo el día cantando El mundo cabe en una canción, la primera del cedé que me parece de una musicalidad sublime.
Por lo demás, el disco no es nada del otro mundo, no llega a la suela de los zapatos, letrísticamente hablando, a sus primeros discos y al redondo "El amor después del amor" que es tan bueno que pensé que se había quedado sin inspiración y aunque el Naturaleza Sangre tampoco es nada del otro mundo, musicalmente, es infinitamente mejor, no sé si es por las colaboraciones o por las ganas de la nueva compañía, yo le sigo deseando suerte, lo sigo escuchando y me sé casi todas las canciones del nuevo disco.
Gracias por mantenerme informado desde España. Un beso y un abrazo

3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

por fin alguien escucho a conciencia esta anemica obra de paez, igual se queda corta como por ejemplo en que intermezzo es rolinga miranda girl y termina con el arreglo de tus regalos deberian de llegar...usa la musica de nada es para siempre en el tema enloquecer..lo gracioso es que esto yo lo escribi hace unas semanas y me mataron, pero de apoco se van dando cuenta como este muchacho se esta quedando sin creeatividad...pobre paez una verdadera lastima...maxi

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me olvidaba intermezzo es un tema de virus...que dice tengo que ordenar esta confusion tengo que estar libre para un nuevo amor...fito te lo robaste integro

9:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

PUTA LA WEA....PUROS MALOS COMNETARIOS PARA EL NUEVO DISCO!!!..NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL FLACUXENTO TODAVIA LO HA DIXO: SU BASE ES LA MUSICA DE THE BEATLES!!!Y BUENO Y LA MÙSICA TRADICIONAL DE ARGENTINA...2QUE LAS LETRAS ADOLECEN" "DE ADOLESCENCIA"...QUE MIERDA!! SI FITO SIEMPRE SE LO HA JUGADO A SER UN CHIKILLIN!!!...EL DISCO SI BIEN, NO ES UNO DE LOS TANTOS QUE ME HAN LLEVADO HASTA EL CIELO, Y ME HAN DADO EL TREMENDO PORRAZO, ESTÀ BIEN LOGRADO...LOS SONIDOS RIMBOMBANTES, Y ESA NOSTALGIA PURA, FITO LA HA DEMOSTRADO DESDE LOS 20.....Y TA!!

(Y ESO QUE SOY CHILENA Y TENGO 28 JAJAJA...PERO BUENO POR ALGO DETESTO Y AMO A ESTE FLACO)
GRACIAS POR RESPONDER MI MAIL....ESPERAMOS EN CHILE AL FALCO CON ANSIAS...A JUNTAR LAS 40 LUCAS!!!

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE MIERDA QUE LA CREATIVIDAD SE LE HA ESCURRIDO AL FLACO!!! MIERDA!!..CUANDO EL FLACO SE LE ACABE LA CREATIVIDAD, ESTE BLOG, Y LOS DEMAS BLOGGER, Y LAS DEMAS COMUNIDADES POR FITO....Y LAS PERSONAS DISPUESTO A VERLOS Y EN GASTAR SUS LUCAS,,,,YA NO EXISTIRAN....

ADEMAS QUE MIERDA QUIEREN QUE EL FLACO SIGA CANTANDO COMO A LOS 20 AÑOS??!! Y COMPONIENDO COMO A ESOS AÑOS!!!POR FAVOR!!!.....TODO SER HUMANO PASA POR ETAPAS....Y EL FLACO CON 40 Y TANTOS Y TODO, LA GRACIA, EL SARCASMO Y LO IRONICO NO SE LO HA QUITADO NADIE!!

7:20 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

musicalmente el disco es genial, sólo que hay algunas letras como caminando con Rosario que hacen que yo haya definido el disco como adolescente,.......con todo lo que Fito sabe de música y de lograr los temas......me extraña que haya hecho esa letra y ese tema.
Intermezzo, Fue por amor, Te aliviará son tremendos....

8:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejemoslo al flaco nostàlgico...el flaco es melancòlico toda la vida adolece de melancolia, de esa pura que te hace rechinar los dientes....nada màs que esa letra corresponde a ese espiritu...nostalgia por Rosario..

nathy

10:40 p.m.  
Blogger David said...

A fito le dicen que el nuevo disco es adolescente e inmaduro...
La musica se esta callendo por un barranco ya charly lo dijo: "La musica de hoy parece una telenovela y eso da ganas de vomitar".
En la actualidad surgen un monton de musicas nuevas que apestan, y todo porque? porque hoy en dia cualquier cosa es arte... que bueno seria retroceder un poco y acordarse de los viejos tiempos, cuando tocaba Seru Giran y cuando Lennon se tomaba fotos para Double Fantasy, y que pasa? Fito que es un genio, trata de ser joven y adolescente y tirar toda esa porqueria que son las trivialidades y la evolucion musical a la mierda, y desea volver a cantar para el, porque quiere, no para vender, no para ganar dinero con discos, Fito no canta para nosotros, el no quiere gustar, el le vale huevo toda la mierda del dinero y las criticas el quiere divertirse y hacer musica... ahora lo critican por inmaduro, despues lo criticaran por aburrido.
Fito sos grande! en mi opinion este disco supera muchas babosadas que se escriben ahora, como Calamaro que me parece un hombre muy arrogante y mal musico...
Fito canta y sigue cantando!
este es el aguante, y si no te gusta... te podes matar!!!!!
peace

PD:si alguien sabe cuando Fito vendra a Bogota por favor avisar...

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Dulce, me parece que este hombre hace criticas incoherentes haciendose el que sabe y el copado, y realmente no le sale, cndo mi profesoraa dice "si hablan de Fito ponganse de pie" me dan ganas de pegarle por que creo k le tiene ganas y se hace la quee sabe de su vida y demas y solo es un perdedor, sory, un artista perdeor :)

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home