octubre 24, 2006

Nota :Canal de la Música. Octubre 2006


La vida entera se puede comprender desde una célula."Nos presenta su nuevo disco "El mundo cabe en una canción".

CM: Es un gusto para el Canal de la Música estar con Fito Páez junto a este mundo que cabe en una canción. ¿Qué hubiese sido de vos si no hubieses nacido en Rosario?
Fito Páez: Seguramente no me hubiera dedicado a la música, pero no lo sé, eso no lo sabe nadie. Pero allí tuve mis primeras experiencias con la música, junto a mi padre. Es donde aprendí a tocar el piano y descubrí que quería involucrarme con la música.
CM: ¿Por qué el mundo cabe solamente en una canción?
FP: Es una metáfora absurda, pero por otro lado quiere decir que en un pequeño gesto pasan un montón de cosas. La vida entera se puede comprender desde una célula.
CM: ¿Es un disco hecho por placer o por deber?
FP: Nunca hice un disco por deber. Siempre hice discos cuando tuve algo para contar. De hecho, éste álbum estuvo un año y medio en un invernadero porque tenía todas las músicas y un 30 por ciento de las letras.
CM: ¿Esta vez le diste más importancia a la música o a lo que tenías para contar?
FP: La verdad es que me gana cada vez más la música. Para serte sincero, es lo primero que me interesa, porque me parece que las palabras cada vez me interesan menos.
CM: ¿Cómo hacés para que tu nueva banda pueda llevar adelante tu sello Páez?
FP: Bueno, hay indicaciones bastante precisas: se sacan los temas tal como son y después los vemos.
CM: Se te conoce como un tipo muy autoexigente, ¿escuchás opiniones o publicás lo que a vos te parece?
FP: Por supuesto que hay opiniones que te interesan, pero intimamente te tiene que interesar a vos.
CM: ¿Cómo hiciste para repartir tu tiempo entre este disco y la película?
FP: ¡No se! Ahora que estoy más tranqui me doy cuenta que fue una locura. Se fue dando naturalmente. Fue tensionante pero fue naturalmente, orgánico.
CM: ¿Ya se sabe la fecha de estreno de la película?
FP: No la fecha exacta, pero sabemos que va a ser para fines de marzo o principios de abril de 2007.
CM: ¿Y cómo sigue tu vida hasta ese entonces?
FP: Sigue con dos conciertos en Caracas, dos en Chile, dos en México y después haríamos Córdoba, Mendoza y Rosario. Ahí cerraríamos este año. El año que viene haríamos todo lo que queda de Argentina, Brasil, Estados Unidos y una gira europea de un par de meses.
CM: Fito, gracias por presentarnos este proyecto y mucha "mer" con éste disco y la película y seguramente nos estaremos reencontrando en cualquier momento.
FP: Un gran saludo a toda la gente del Canal de la Música, un canal muy noble que tiene la Argentina, donde se pasa música del palo y eso está bueno. ¡Chau!


CMTV 2006 todos los derechos reservados