octubre 24, 2006

Nota: canal13.cl desde Chile 23/10/06


Fito Páez viene a Chile para presentar su nuevo discoEl músico trasandino vendrá a presentar su primer disco en estudio después de Naturaleza Sangre. El Mundo Cabe en una Canción es el nombre de esta nueva producción y fue grabada entre junio y agosto de 2006.
El músico argentino derrocha creatividad y bien sabe plasmarla. Entre los meses de junio y agosto de 2006 e inmediatamente después de terminar su segunda película, Fito Páez registró los trece temas de El Mundo Cabe en una Canción.
El disco nace en Córdoba, en el verano de 2005, en un viaje de Fito junto a Coki Debernardi y Vandera, ambos músicos y amigos de Páez, quienes colaboraron artísticamente en la grabación de las canciones en esta etapa inicial y también en la etapa final de la producción del disco en Circo Beat.
El primer sencillo del disco se llama "Eso que llevas ahí" y es la única canción que fue tocada en vivo en el estudio. "El Mundo Cabe en una Canción nace primero como una música, después pude escuchar qué me quería decir esa música, qué había allí dentro y así llegué a la letra. En esa etapa, pude poner en duda todas mis ideas, hice la música, me senté a ver, a entender esa música, a encontrar el por qué y el para qué", afirmó Fito Páez con respecto a la creación de este nuevo trabajo, el primero en estudio después de Naturalez Sangre(2003).
El disco fue compuesto y producido íntegramente por Páez y luego de su quiebre con la multinacional Warner Music y de transitar un tiempo por el camino de la independencia, sale ahora de la mano de Sony Bmg.
Fito Páez en Chile10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón 21 horas
Valor de las entradas va desde los $4.000 a los $16.000 y no incluyen cargo por servicio.
A la venta a través de sistema Ticketmaster (fono 6902000).