octubre 25, 2006

Nota : El Universal de México 25/10/06

Soy una suma de errores: Páez
El cantautor dice que la autorrepetición es inevitable cuando se llevan más de 20 años de carrera; se presenta el 22 de noviembre en el Teatro Metropólitan; muestra una esencia muy "beatlesca", pero también una influencia clara de lo ya hecho por esta leyenda.
Natalia Cano
Diario "El Universal"
Miércoles 25 de octubre de 2006
Fito Páez es una suma de errores.
Eso dice él: "Si coges una película de Almodóvar verás que hay cosas que se repiten, pero que es su estilo, o de Caetano Veloso, o de cualquier artista que tenga más de 20 años en la ruta, es inevitable que una suma de errores arme un estilo (risas)".
La anterior es la explicación que da el veterano sobre su nueva producción, El mundo cabe en una canción que, en opinión de algunos críticos musicales, muestra una esencia muy "beatlesca", pero también una influencia clara de lo ya hecho por esta leyenda.
"Es que la autorrepetición es inevitable, hay formas que ya vienen contigo y que son inamovibles, pero está bien que así sea, no hay que enojarse, mejor hay que encontrar las virtudes", advierte Páez, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
El mundo cabe en una canción fue grabado en los estudios de Fito, Circo Beat, en Buenos Aires, en tan sólo 20 días, y sólo 10 días después de que el cantautor terminara las filmaciones de su segundo largometraje ¿De quién es el portaligas?
"En realidad salieron los dos procesos juntos, estaba armando el álbum y casi terminando el guión de la película, y justo conseguí el dinero para hacer la película, que es bien complicado, en un momento que estaba a punto de comenzar a grabar el álbum, se hicieron las dos cosas juntas. ¡Te tenés que hacer tiempo entre criar a tus hijos, filmar una película y hacer un disco! (risas)".
En palabras del intérprete, esta nueva producción discográfica consiste en un disco "maduro", muy "directo", en el que lo mismo rinde homenaje a "la voz del mundo": Mercedes Sosa, a Charly García (y su primera banda, La máquina de hacer pájaros) y hasta de cierta forma al propio Tarantino, al retomar una pieza que habla sobre un crimen pasional.
"La primera canción (misma que titula al álbum) muestra un poco el imaginario con el que fui criado.
Mercedes (Sosa) que es la voz, y Frankie (Frank Sinatra), entonces la canción dice que ´no te preocupes porque el mundo cabe en una canción´".
"Para el mundo, Frank Sinatra siempre fue la voz, yo digo que no, esa fue la voz para una parte del mundo, la voz, en mi barrio, fue Mercedes Sosa, además creo que la canción también tiene ciertos tintes políticos", agrega.
El mundo cabe en una canción contiene 12 temas producidos casi en su totalidad por Fito, entre los que destacan "Rollinga o Miranda girl", "Fue por amor", "Caminando por Rosario" y "Eso que llevas ahí", y lo presentará el 22 de noviembre, en el Metropólitan.
-¿Qué recuerdos guarda Fito Páez de México?
-¡Uy, muchísimos! He estado en un montón de lugares, a lo mejor no lo he revelado cada vez que voy, pero conozco bastante bien el país."Me siento muy conectado con todas las movidas políticas que hay ahí, y el acontecer de su significado. Recuerdos hermosos, viajes inspiradores, una vez que pisaste México, no sos la misma persona."
"Siempre me han salido muchas cosas de ahí, he compuesto un montón de canciones en México, ha sido un lugar de mucha inspiración.
"El artista adelantó que esa noche el público vivirá una fiesta."Será como estar en casa, sólo tengo recuerdos maravillosos de ese lugar (Metropólitan), grandes silencios, grandes bailes, grandes cantatas, cualquier persona que haga eso no puede pedir más que la participación y cariño que recibís ahí", concluyó.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fito NO SOS UNA SUMA DE ERRORES SOS UNA SUMA DE SITUACIONES QUE TE HICIERON EXTREMADAMENTE HUMANO
GRACIAS POR TU HUMILDAD!!!
SIEMPRE FITO !!!

6:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home