octubre 08, 2006

Un Portaligas muy cerca del mar.

El músico rosarino editó su nuevo álbum "El mundo cabe en una canción", grabado entre el final del rodaje y el montaje de su filme "¿De quién es el portaligas?". Esta película se conocería en el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
26.09.06
Fuente: todomardelplata.com
El músico y cineasta Fito Páez definió muy claro el panorama de esta temporada y hasta el momento viene cumpliendo centímetro a centímetro cada uno de sus anuncios, muchos de los cuales anticipó en los primeros días de marzo a LA CAPITAL en una extensa nota sobre su agenda laboral.
Finalizado el rodaje de su segunda producción fílmica bajo su rol de director, tentativamente titulada "¿De quién es el portaligas?", el artista rosarino ingresó en sus estudios "Circo Beat" para registrar su nuevo trabajo llamada "El mundo cabe en una canción".
Se trata de una producción con once canciones y un tema instrumental que muestra una postura volcada a temas pop -en su más fino sentido, en tiempos de este bastardeado concepto- que lo halla relatando polaroids cotidianas con una estructura musical de genuina calidad pero sin caer en grandilocuencias técnicas o conceptos instrumentales sofisticados.
Grabado junto a un gran número de músicos que militan en su banda o que participan de sus shows, la novedad del disco es la presencia de Pete Thomas, actual baterista del cantautor Elvis Costello, toque rítmico que le granjea una contundencia al disco muy celebrada por los especialistas.
La semana pasada, aprovechando una corta estadía en su natal Rosario, Fito aprovechó el único tramo seudo-descansado de su agenda para grabar las imágenes del videoclip de la canción "Eso que llevas ahí", tema que algunos aseveran como la hermana genética de su fantástica composición "Dar es dar", composición que incluye un desenlace tecladístico a lo Rick Wakeman con el subliminal interlude de "Let it be", una de las canciones que este compositor santafesino anticipó en los recitales acústicos de "Moda y Pueblo", espectáculo que sirvió de tester para tantear la respuesta previa frente a nuevo material con ese corte y también de la sensual "Te aliviará", otras de las piezas incluídas en este álbum que cuenta con el respaldo operativo de Sony-BMG.
Evitando por el momento abocarse a campañas de prensa que cercenen su tiempo para otras tareas, el músico hará muy breves escapadas del lugar donde comenzó la post-producción de su nueva película, largometraje orientado a la comedia tras su recordado drama-testimonial "Vidas Privadas", protagonizado por Cecilia Roth y Dolores Fonzi.
La película, una sutil comedia que desnuda la relación de varias amigas cuyo nexo estará jaqueado por el romance de una de ellas con el novio de otra, presenta un numeroso staff de intérpretes encabezado por Romina Ricci, Julieta Cardinali, Fena Della Maggiora, Leonora Balcarce, Gonzalo Aloras, Lito Cruz, Cristina Banegas, Verónica Llinás, y las apariciones de Darío Grandinetti, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, Alan Pauls, Duilio Marzio y el negro Fontanarrosa.
Todo este material fue registrado en video digital para luego transferirlo a 35 mm en la fase final del armado. Esta producción, según adelantó el propio Páez, será editada sin ningún tipo de apuro o presiones, estimando que la misma podría estar ensamblada a fines de este año o principios del próximo, usando los baches tal vez para los conciertos que el rosarino dará antes de finales de 2006 con la intención de oficializar la nueva producción musical conocida la semana pasada.
Ante ese organigrama, el artista dijo a LA CAPITAL que no considera una mala idea la posibilidad de adelantar el material terminado de su segunda película en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata, sin especificar si iría fuera de competencia o en otra sección, previo a la recorrida por festivales donde su nuevo filme tiene comprometida su presencia para darle forma al operativo relacionado con su nueva incursión como director cinematográfico.
La inclusión en la muestra fílmica internacional dependerá de los tiempos del músico, que por estos días está ensamblando un muy esperado trabajo discográfico por sus seguidores, que ahora disfrutan sabiendo que "el mundo cabe en una canción", tal el especial mensaje que engloba su flamante y diáfano disco puesto a consideración en las últimas horas.