noviembre 10, 2006

Fito Páez agota tickets para shows de Chile.(Nota:El Mercurio Chile, 10/11/2006)

Fito Páez agota tickets para shows
Es fácil entender que Fito Paéz no sea el cantautor con hambre globalizadora que teje puentes hacia el hemisferio norte musical. "Sargent maravilla", una de las canciones de su último álbum ("El mundo cabe en una canción", de 2006), enumera de modo claro sus influencias: Violeta Parra, Vinicius de Moraes y Atahualpa Yupanqui, entre otros. Por eso, cuando el argentino piensa en el boom de Shakira, Juanes o Ricky Martin, su respuesta es clara: "Me parece que la situación musical acá es delicada. No está a la altura de su historia. Es claro cómo se privilegia el negocio y se le llama artista a gente que no lo es. Casi se compara a Picasso con pibes que ganan el Grammy. Los artistas que triunfan en Estados Unidos me parecen una falacia, el mundo está lleno de otras cosas, y hay que estudiar piano y no pensar tanto en la Unicef".Un discurso que se hará sonido hoy y mañana en el teatro Teletón, con shows que mostrarán su última obra más canciones pocas veces interpretadas, como "La Verónica" o "Fuga en tabú". Para ambos conciertos las entradas están casi agotadas ( www.ticketmaster.cl).
El artista también estará en Viña 2007: "Siempre en Viña se habla muy poco de mí, y después salgo y me llevo todas las gaviotas, es impresionante", dice Páez.

1 Comments:

Blogger DaViD CaNo said...

Saludos desde un punto indefinido de la Sultana del norte, Monterrey N.L. México.
Informando que voy a tener la grata satisfacción de ir al concierto de el flaco de oro de los argentinos que se va dar en GDL
prometo enviar fotos, para pues que sigas abasteciendo de info tú blog.
Felicidades.
Lo importante no es llegar
lo importante es el camino...

12:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home