noviembre 22, 2006

Fito Páez critica propuesta musical de Shakira (Nota :El Mercurio Chile 22/11/2006)


CIUDAD DE MÉXICO.- "Yo no soy un maestro, ni enseño nada, soy un simple cantante", dijo Fito Páez en México al presentar la noche del martes su más reciente disco, "El mundo cabe en una canción".

Páez, quien dará hoy un concierto en el teatro "Metropolitan" de la capital mexicana, grabó su disco número 20 entre junio y julio en los estudios Circo Beat que son de su propiedad, acompañado por Guillermo Vadalá (bajo), Gabriel Carámbula (guitarras), Coki Debernardi (guitarras), Gonzalo Aloras (guitarras y voz), Pete Thomas (batería y percusión) y Vandera (coros).

Con una extensa carrera artística, Páez dijo en conferencia de prensa "que lo importante no es llegar, lo importante es el camino". "Después de tantos años en la carrera ya veo el mundo de otra manera", agregó.

Páez opinó que la música en América Latina está en crisis y que el llamado "boom latino" de artistas como Shakira "sólo es un producto del "mainstream", es un género híbrido que no tiene historia".

Al hablar sobre su nueva producción, la describió como algo "muy sencillo, pero lleno de espíritu", y explicó un poco del proceso de creación. "Primero hice la música y después de escucharla me puse a componer", contó.

La nueva producción fue grabada poco después de que Páez terminara su segundo largometraje, "¿De quién es el portaligas?", una comedia juvenil enmarcada en los años 80.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En eso al flaco le encuentro razòn.
la Shakira, y otros màs...son tan artificiales como tocar las tetas de siliconas a la novia de mi hermano,

son como de laboratorios.

Aqui en Chile a pesar que la seudoàrabe, ( y lo digo con rabia, pues soy descendiente de palestinos), mueve sus famèlicas caderas haciendose la àrabe, la representante de mi amado pueblo palestino, y ella lo pone al servicio de MTV..jajajaja es para la risa...en chile dejo la cagada, porke hubo un par de cosas que dejaron en descontento a la gallada, pero ella tan politicamente correcta, mandò un aviso " cooperen con la teletòn"...y se juntò con BaCHELLET jajajaja, me caguè de risa...en fin son los productos insìpidos de una maquina bien organizada..

nathy

11:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home