noviembre 22, 2006

Poesía y Rock (Nota de El Universal Mex.16/11/2006)

Música y Conciertos
Poesía y rock
Fito Páez vuelve a México para mostrar su doceavo disco "El mundo cabe en una canción"
Andrés Vargas
El Universal
Jueves 16 de noviembre de 2006
El triunvirato del rock argentino está conformado por músicos de orientaciones diversas. Charly García apostando por la crudeza de una línea vocal fuerte y lírica precisa; Andrés Calamaro como agente de la festividad melancólica; y Fito Páez, genio, poeta, cantautor y cineasta, convergiendo con las dos características principales de sus colegas, y añadiendo una dosis de elegancia vía un rock menos rudo y más colorido.
El autor, que refleja sus raíces dentro de un esquema existencialista y diverso, autor de grandes himnos como "Mariposa technicolor" y "Al lado del camino", vuelve a México para mostrar su doceava producción discográfica: "El mundo cabe en una canción", en el que asienta sus dotes de poeta y catapulta un estilo espacioso en donde puede caber cualquier extravagancia musical.
Opiniones festivas, decadencia social y alegrías del entorno visual, son algunas de las líneas por las que trabaja esta fiera argentina, icono contracultural que cumple dos décadas de estelarizar su propia historia.
Fito Páez
22 de noviembre, 21:00 Teatro Metropólitan
Independencia #90,
Col. Centro
Localidades: $200 a $680
Boletos en taquilla y al 5325-9000