noviembre 08, 2006

Reseña del Blog de :Edelweiss desde Caracas en el Concierto de Fito Páez.


Todo es imperfecto, amor y...obvio (Fito, again)





Lo vi por segunda vez en un año y fue como si no lo hubiera visto. Es lo bueno de ir a conciertos de leyendas: tienen tanto que cantar que nada les cuesta reinventar su repertorio para no repetir temas, ni siquiera en presentaciones con un día de diferencia.

Salvo clásicos que su trayectoria y público les obligan a tocar, como Ciudad de pobres corazones, Mariposa teknicolor o la impelable 11 y 6, el setlist fue completamente distinto.

Se afincó más en le disco nuevo, eso sí, porque tal como dijo, a eso fue a lo que vino, a “presentar su nuevo material”, y más de la mitad de El mundo cabe en una canción, se dejó escuchar por un público tolerante que suele pedir las mismas de siempre.

Confesó estar nervioso porque había montado un tema que NUNCA había cantado en vivo: La Verónica, del disco El amor después del amor. Fue la primera vez porque la gira arrancó precisamente en nuestro país, y la canción sorprendió a todo el mundo por lo viejo y por lo ausente que usualmente está en sus shows, además de lo “raro” de su interpretación.

Inesperada y genial con un premeditado juego de luces.

Tampoco esta vez cantó Al lado del camino, me la tiene aplicada, pero la verdad no hizo falta entre tantas canciones beias. Mi favorita fue Cadáver exquisito, que además de alborotar a todo el mundo, la tocaron como más entregados que todas las demás, cinco teclados mantuvieron el puente entre la lírica y lo instrumental y nos erizaron la piel a unos cuantos.

También me encantó Brillantes sobre el mic, Cable a tierra y Yo te amé en Nicaragua, que no las cantó en el anterior; Te aliviará y Caminando por Rosario, de las nuevas y por supuesto, Un vestido y un amor. Pero sí reclamé también por Polaroid....¿nunca la voy a ver en vivo?? ¿Por qué no se obstina de 11 y 6 y canta Polaroid?No quiero hacer otra reseña, porque salvo lo variado del repertorio fue la misma buena vibra, el mismo rock n roll, la misma energía de mi amado Fito Páez..

Pero haré algunas observaciones:Siempre llego tarde a los conciertos. Una veces es premeditado para no tener que esperar tanto, sobre todo cuando son en lugares incómodos, o para no ver a los teloneros (sí, aunque suene a mala gente), pero otras es sin intención.

Este fue totalmente puntual y cuando estaba entregando mi entrada en la puerta escuché: “Y dale alegría, alegría a mi corazón....”, lo que me anunció que el principio del concierto sería igual al de Euforia y que me lo estaba perdiendo.

Afortunadamente entré rápido y sólo fueron segundos los que dejé de ver.Me sorprendió la cantidad de niños presentes...y que esos niños se supieran temas que nosotros conocimos antes de que ellos nacieran.

También son muy jovencitos los músicos de su banda...muy buenos todos.

¡Me senté muy cerca esta vez! Mucho mejor que la anterior y pude detallarlo todo!

Fito declaró varias veces, en su auténtico acento, que se me hizo familiar al que se trajo Erika de la Vega de Latin American Idol, su amor por Caracas, y además de los nervios también reveló tener los pelos de punta cuando todos de pie, aplaudíamos una descarga, el fin de una canción o su regreso para el bis.

Bis que por cierto, fue mucho más corto que el del año pasado, sólo 3 canciones: Caminando por Rosario, Dar es Dar y el sempiterno broche de oro, Mariposa.....en el otro hubo casi 10, lo que hizo que este concierto durara como 2 horas, mientras aquel duró 3.

El público caraqueño no podía dejar de hacer el cántico ridículo de “oee oee oee oee Fito, Fito”, así como cuando van al estadio a gritar Leo, Leo, Leo, Leooo. Pero me dio mucha risa que las dos chicas que tenía al lado lo que decían era “olé, olé, olé, oléee ...jajajaja

¿Ya dije que Cadáver exquisito fue la mejor de todas, verdad? “Busco mi piedra filosofal en los siete locos, en el mar, en el cadáver exquisito, en no tener piedad, en la quinta esencia de la música, dentro mío en el amor y el.....oooodioooooo”Tener una entrada para Fito, es tener asegurado un gran concierto....

Edelweiss gracias!!!

http://edelweissvoice.blogspot.com/

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy "agrandado" tu relato acerca del recital.
nada más.

ole ole olee fito carajo !

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home