diciembre 22, 2006

Concierto en la rosada (Ag. Télam 21/12/2006)




Durante el concierto, Páez ofreció un repaso de su carrera e incluyó algunas joyas del rock nacional. Abrió con "Un Ratón en Vacaciones" y le siguieron "11 y 6" y "El chico de la tapa". Fue en el marco del espacio "Música en el Salón Blanco" que se desarrolla en la Casa de Gobierno.

Fito Páez ofreció esta noche en el salón Blanco de la Casa Rosada un concierto solo con su piano en el que interpretó sus éxitos y grandes canciones del rock nacional. En el marco del espacio "Música en el Salón Blanco" que se desarrolla en la Casa de Gobierno, Páez ofreció un repaso de su carrera pero también entregó algunas joyas del rock nacional. Para iniciar el show, Fito eligió la canción "Un Ratón en Vacaciones" del disco de Litto Nebbia de 1972 "Huinca-Despertemos en América".
Luego Páez unió la historia de un pibe de la calle narrada en dos clásicos de su discografía, "11 y 6" y "El chico de la tapa". Pero del piano de Páez siguieron surgiendo los grandes temas del rock nacional como "A Starosta el idiota", del disco "Artaud" de Luis Alberto Spinetta y más tarde "Desarma y sangra" de Bicicleta, el disco de Seru Giran, la banda integrada por Charly García, David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar.
Además el rosarino tocó canciones propias como "Eso que llevas ahí", "Un vestido y un amor", "La Casa Desaparecida", "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Dar es dar", "Mariposa Technicolor" y "Tumbas de la Gloria".
Fito recorrió una historia que inició dentro de la denominada Trova Rosarina, que discográficamente comenzó con "Del 63" y que le ha permitido vincularse con figuras como Charly García, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Joaquín Sabina, entre otras. Con esta actuación en el Salón Blanco, Fito se suma a un espacio por el que ya pasaron, por citar sólo a algunos, Juan "Tata" Cedrón, Diego Torres, Spinetta, Charly, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, Miguel Angel Estrella, Lito Vitale, Alejandro Dolina y Rodolfo Mederos.
P/D no tocó Mariposa Tecnicolor, sino Tema de Piluso, la nota de Télam está mal.
Gracias Fantasma por avisar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

excelente aplausos para el fito con toda el alma!!!
que bueno, ojala alguien lo cuelgue por ahí asi lo escuchamos!
saludos!

6:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home