diciembre 11, 2006

CRONICA DE UNA NOCHE DE VERANO DEL 2006.

Hoy no necesito leer crónicas de Recitales, hoy no necesito nada más.
Anoche fue uno de los recitales más bellos de Fito Páez en el Anfiteatro Humberto de Nito en Rosario.

Después de la resbalada que me pegué en mi casa, no era por la cáscara de la banana que tiró el Mono Zulú, no!! fue por culpa de hecho en el balde, pensé que me dejaba sin piernas y sin lentes para ir al Anfiteatro.
Por suerte fue sólo un golpazo que no me dejó sin la entrada.

Bueno no hay taxis en Rosario, caminamos? así fué que pasamos las quince cuadras y el parque y allí estabamos frente al escenario y frente a una mini pasarela improvisada que hacía que Páez estuviera mucho más cerca del "calor" de la gente.

Fue una noche de verano, no aquella llamada Verano del 42, pero tuvo mucho del mismo corazón que se debate en esa película , creo que me amino a decir que se latió el mismo corazón de Fito y el público que colmó el Anfiteatro, al igual , que Jennifer O’Neill y Gary Grimes en la película de Verano del 42, del director Robert Mulligan.

El escenario se veía similar a las fotos de los recitales anteriores en la gira de Latinoamérica, y aparece Fito y toda la banda, bien de "Hombres", arriesgó Fito esta vez a una banda sin la presencia femenina en el escenario.

Lo importante no es llegar..........(ESO QUE LLEVAS AHI)....arrancó como si el video filmado en Rosario hubiera seguido allí, como si el camión que lo traía de las calles de Rosario, se hubiera detenido allí directo en el Anfiteatro,.......después......después si! para los que ya tenemos la chapa de años en Recitales de Fito(aunque Bazán Osvaldo nos gane......) vino lo mejor.........los temas que nunca toca, Si! , Yo te amé en Nicaragua.........., silencio: ahora les cuento: HUBO UN SILENCIO Y DISPARO FUGA EN TABU, para mí el momento más emotivo de la noche, ya que el disco El mundo cabe en una canción, se caracteriza por el toque de humor, Fuga en Tabú nos llevó directo a ciudad de pobres corazones, la marca que llevo en mi piel y en mi weblog.
Después vino Dar es Dar, LA VERONICA, y dónde estabas cuando pasó lo que pasó......mirándote al espejo sola (CADAVER EXQUISITO).
Invitó a Jorge Fandermole a la pasarela y con guitarra en mano y voz de Fito y Fandermole, interpretaron CANCION DEL REMANSO; Cristo de las redes, no nos abandones y en los espineles déjanos tus dones. No pienses que nos perdiste, es que la pobreza nos pone tristes...-

Hubo de todo un poco, en el popurrí, Desarma y Sangra(De Charly), Pétalo de Sal, Brillante sobre el mic, Viento dile a la Lluvia (de Lito Nebbia). Hubo un tema cantado por Vandera muy lindo.Y antes de Sargent Maravilla, es decir antes de ponerse las máscaras de monos cantó Aloras G. un muy lindo tema, que se llama "San Luis".

La gente de la película filmó un video clip con ENLOQUECER, y luego a lo último también filmaron con el anteúltimo tema Mariposa Tecnicolor.

Siguieron, AL LADO DEL CAMINO en una versión a nivel discurso, muy muy buena!!! Circo Beat, con Coki tocaron FUE POR AMOR, Y SOY UN LINYERA fideos con manteca , mamá me da la teta, LA HORA DEL DESTINO, y sí aquí nosotras las chicas fuimos a robar el millón en una esquina de Jonte y Rivadavia pero no nos conformamos con medio millón, no quisimos repartir, nos quedamos con El Millón, y él fué baleado.
SARGENT MARAVILLA, aquí no se Juan porque le canta al Mono!!!, se habrá cansado de las musas, pensará igual que yo? que el AMOR ES UN MAL ENTENDIDO? SI UN MAL PERO ENTENDIDO.

Ambar Violeta,Polaroid de Locura Ordinaria, 11 y 6, Te Aliviará, Naturaleza Sangre (con celulares......mmmmm queda bién.....pero yo no quiero eso en el recital), Rueda Mágica, CIUDAD DE POBRES CORAZONES, diferente, el batero estuvo bien, aquí Fito fue la primera vez que no agarró la guitarra eléctrica sincronizó todo desde los teclados y no hizo más el salto final.

El final siempre con Caminando por Rosario, Mariposa Tecnicolor y A rodar mi vida.

Lo mejor: FITO EN ROSARIO, muy contento él con sus dos hijos en la platea baja.

Lo que no pudo ser: La ansiada espera de LA DESPEDIDA pedida por Juan Manuel mil y una vez.

Lo que siempre está: los amigos que siempre estamos allí........sin importar nada.......sólo hay un código y se llama Fito Páez, sólo con ellos se puede hablar del corazón de Fito.
No pudiste venir Mario pero bueno no faltará oportunidad. Pau, al menos el celular te trajó un instante al recital en el momento de Coki.
La onda de los que no conocíamos.
La Banda: muy buena,con sello sobre todo marca Vandera, que hace las voces en varios temas y toca de maravillas, G. Aloras, P. Dourge, y la frescura de D. Arcaute.

El final: fue con fuegos artificiales en el cielo abierto del Anfiteatro.
Del disco nuevo, las que no tocó fueron:, Intermezzo, Rollinga o Miranda Girls, y La Casa de las Estrellas.
Bueno me olvido de algunas cosas que agregaré luego!
Después vienen las fotos.

8 Comments:

Blogger antonelana said...

Muy linda la crónica Sandra. Lamentablemente no te pude ver, yo estaba en el medio, adelante de la pasarela. Estoy muy de acuerdo que Fuga en tabú fue espectacular, (escuchaste al principio donde se produjo un silencio y yo grite: "Temazo!"?) aunque me emocioné muchísimo con el "popurrí" de piano, sobre todo en Ambar Violeta. El recital estuvo maravilloso, tal como dijo él, uno de los mejores en tantos años. Recuerdo que a cada rato repetía: Diganle que pare, que pare de tocar todos temas tan grosos porque me voy a morir.
La canción con Fandermole se llama "Oración del remanso". Besos Sandra!

3:55 p.m.  
Blogger antonelana said...

Muy linda la crónica Sandra. Lamentablemente no te pude ver, yo estaba en el medio, adelante de la pasarela. Estoy muy de acuerdo que Fuga en tabú fue espectacular, (escuchaste al principio donde se produjo un silencio y yo grite: "Temazo!"?) aunque me emocioné muchísimo con el "popurrí" de piano, sobre todo en Ambar Violeta. El recital estuvo maravilloso, tal como dijo él, uno de los mejores en tantos años. Recuerdo que a cada rato repetía: Diganle que pare, que pare de tocar todos temas tan grosos porque me voy a morir.
La canción con Fandermole se llama "Oración del remanso". Besos Sandra!

3:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por la cronica exacta y emotiva espero las fotos para darle calor rosarino al frio madrileño.
besos y buena estrella para todos!

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Capaz que Ambar Violeta era dedicada a una chica rosarina que se llma Sandra y tien un gran blog dando vueltas y vueltas en el aire.

ATT: Edwin

3:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS SANDRA!!! TODAVÍA CASI NO VEO EL MONITOR PERO NO PODIA DEJAR PASAR LA POSIBILIDAD DE AGRADECERTE "POR TODO" Y ME EMOCIONA QUE ME HAYAS INCLUIDO EN TU CRÓNICA... MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS... Y BUENO, YA SABÉS, LA PRÓXIMA SERÁ!!!!!

saludos, maito

9:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS SANDRA!!! TODAVÍA CASI NO VEO EL MONITOR PERO NO PODIA DEJAR PASAR LA POSIBILIDAD DE AGRADECERTE "POR TODO" Y ME EMOCIONA QUE ME HAYAS INCLUIDO EN TU CRÓNICA... MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS... Y BUENO, YA SABÉS, LA PRÓXIMA SERÁ!!!!!

saludos, maito

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA!!!LA CRONICA DIGO.QUERIA ENTERARME QUE PASO EN ROSARIO Y LOS DIARIOS NO ME DABAN LO QUE QUERIA,VOS ME LO TRANSMITISTE MEJOR SALUDOS

TATUAJEFALSO DE SAN JUAN

1:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el relato

nosotros viajamos desde reconquista, sta fe para verlo. estabamos en el medio de todo el anfiteatro, teniamos una bandera de naturaleza sangre la cual fue realizada con mucho esmero y sacrificio y con ayuda de una abuela,, jajaja

despues, cuando sonaba a rodar la vida, con uno de los vagos fuimos hasta el borde del escenario y le tiramos esa bandera q desafortunadamente no vio y que un policia tuvo la gentileza de devolverme para colgar en la sala de ensayo de la banda mia

el recital fue descomunal,, como deliré con naturaleza!!!

una locura total

9:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home