diciembre 09, 2006

El Anfiteatro cabe en una canción (Nota : Diario El Ciudadano Rosario: 09/12/2006)


A CIELO ABIERTO. A partir de las 22, en el Parque Urquiza
Fito Páez muestra su CD “El mundo cabe en una canción” tras extensa gira nacional e internacional
Fito Páez regresa a Rosario para mostrar oficialmente su último trabajo: El mundo cabe en una canción, a las 22, en el Anfiteatro Humberto de Nito, acompañado por los músicos Paul Dourge en bajo; Gonzalo Aloras en teclados, guitarras y coros; Vandera en teclados, guitarras y coros; y Diego Arcaute en batería.
El mundo cabe en una canción reúne una lista de temas que distan mucho de las composiciones destacadas del rosarino y logró dividir al público de Páez en aquellos que ciegamente lo siguen adónde vaya, capaces de vislumbrar siempre nuevos elementos en las composiciones del rosarino, y otros que prefieren seguir escuchando los clásicos de los discos Circo beat, El amor después del amor, Giros y Corazón clandestino.
El recital de esta noche forma parte del Tour 2006, que llevó al rosarino a recorrer escenarios (a partir del 4 de noviembre) de Venezuela, con dos conciertos en los cuales, durante dos horas, deleitó a los fanáticos con clásicos como “Cadáver exquisito”, “Circo Beat”, “Ciudad de pobres corazones” y “Mariposa Technicolor”. El 10 y 11 de noviembre pasó por Chile, paso previo al festival de Viña del Mar, donde Páez participará en el verano 2007 como una de las figuras estelares del festival chileno.
Antes de regresar a la Argentina Páez y su “pequeño mundo” hicieron escala en México, con una presentación en la ciudad capital y otra en Guadalajara. La experiencia del cantautor en el mencionado país se vio reflejada en los medios aztecas cuando declaró: “Una vez que pisaste México, no sos la misma persona. Siempre me han salido muchas cosas de ahí, he compuesto un montón de canciones en México, ha sido un lugar de mucha inspiración”.
El tramo argentino de la presentación de su último disco El mundo cabe en una canción fue iniciado en Córdoba, el 1º de diciembre; el lunes pisó tablas mendocinas, y esta noche, a las 22, cerrará la trilogía de recitales en el país reencontrándose con sus fans, en un concierto a cielo abierto.
Por su parte, el resto de la gira nacional continuará en marzo, cuando Páez suba al escenario del estadio porteño Luna Park. Fito afirmó a los medios nacionales que ya no siente a Capital Federal como una ciudad propia, motivo por el cual decidió no estrenar su nuevo trabajo allí. “A Buenos Aires ya no la noto tan mía y por eso ya no es un lugar de estreno”, dijo.
El mundo cabe en una canción (2006) fue editado luego de terminar de rodar su segundo film: De quién es el portaligas. Producido por el propio Fito, el disco fue grabado en Circo Beat, junto con Guillermo Vadalá (bajo), Gabriel Carámbula (guitarras), Coki Debernardi (guitarras), Gonzalo Aloras (guitarras y voz), Pete Thomas (batería y percusión) y Vandera (coros). Además participaron Claudio Cardone, Ana Álvarez de Toledo, Claudia Puyó, Nigel Walker, Fena della Maggiora y Bolsa González.