febrero 23, 2007

Fito Páez cantará en homenaje a Gabriel Márquez en Colombia.(Nota: Diario El Mercurio 23/02/07)


Fito Páez cantará en homenaje a Gabriel García Márquez en Colombia

Viernes 23 de Febrero de 2007
16:29
DPA
BOGOTÁ.- El argentino Fito Páez cantará en el homenaje al Nobel de literatura 1982, Gabriel García Márquez, con motivo de sus 80 años, en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en marzo próximo en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Fito Páez le cantará a 'Gabo' en Cartagena el próximo 26 de marzo. Le rendirá un homenaje por su trayectoria literaria y por el aniversario de su nacimiento. Seguramente, compartirá escenario con Carlos Vives y otros artistas", aseguró un vocero del Ministerio de Cultura de Colombia.

El concierto del argentino es parte de una serie de actividades programadas para recordar el natalicio del escritor colombiano. Los eventos conmemorativos se realizarán en su mayoría en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo en esa ciudad.

Medios locales afirman que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) también asistirá en el homenaje. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por los organizadores del evento. Y como invitado de honor acudirá el Rey de España, Don Juan Carlos I de Borbón.

En el evento se lanzarán un millón de ejemplares de una edición especial de "Cien años de soledad", novela con la que el Premio Nobel de Literatura en 1982 ganó su mayor prestigio internacional.

En tanto, Fito Paéz se encuentra hoy en nuestro país para presentarse mañana en el Festival de Viña del Mar donde cantará sus éxitos probados.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Wow! Soy de Cartagena, Colombia, se que no podré entrar a este homenaje pero estoy muy feliz de poderle abrir las puertas a Fito en mi ciudad otra vez.

2:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home