febrero 25, 2007

Viña se rinde ante el rock (Nota :Diario La Nación Chile 25/02/2007)



Los Tres y el artista argentino Fito Páez se llevaron todos los premios que el festival puede entregar, mientras Álvaro Salas se reencontró con su ex grupo Pujillay y se llevo dos antorchas. Sin embargo la sorpresa de la jornada fue la disculpa de Sergio Lagos.



lanacion.cl


"Anoche el monstruo despertó y ustedes expresaron lo que sentían. Quiero decirles que en este escenario vuelvo a estar con el corazón en la mano, como lo dije alguna vez. Decirles a todos ustedes que tal vez nos volveremos a equivocar o tal vez volvamos a acertar" dijo Sergio Lagos para comenzar la cuarta noche de Viña 2007, tratando de dejar atrás el impasse vivido en la jornada del día miércoles cuando negó a la cantante española Ana Torroja seguir con su show.

Tras el mea culpa del animador, ambos conductores festivaleros cambiaron el ambiente de la velada y con una cueca mal entonada anunciaron al grupo chileno Los Tres.

Con una actitud desinteresada y rockera aparecieron Álvaro Henríquez , Ángel Parra y Roberto "Titae" Lindl en el escenario de la Quinta Vergara. Desde el primer momento conquistaron al “monstruo” con su gran interpretación de sus temas clásicos como “La torre de Babel” y “Amor violento” y su irónica manera de jugar con el protocolo festivalero.

Los Tres hicieron lo que quisieron. Se burlaron de Tom Jones, dedicaron “Hojas de té” a los “marihuaneros unidos del mundo”, se tiraron al piso e invitaron a Fito Páez, el artista que cerraba la cuarta noche, al escenario durante la apertura.

Y el público le celebró todo. Tanto que exigió para ellos las antorchas de plata y de oro, además de la gaviota en casi una hora de espectáculo.

Luego pasada la medianoche fue el turno del humor. Álvaro Salas apareció en el plató viñamarino con una rutina rápida e ingeniosa que hizo reír inmediatamente a la Quinta Vergara.

Pero la mayor sorpresa de su espectáculo fue la reunión con su ex grupo humorístico Pujillay. Hace más de 15 años que Salas no actuaba junto a sus compañeros, pero eso no fue impedimento para que congeniaran a la perfección y triunfaran en Viña.

Sin embargo hubo un percance en medio de su actuación, un grupo de veinte deudores habitacionales comenzó protestar en la galería del recinto, pero fueron sacados antes que provocaran desórdenes.

Finalmente el humorista recibió las antorchas de plata y de oro por su actuación.

Mientras el cantante argentino, Rodolfo "Fito" Páez, se presentó cerca de las 02:00 horas para cerrar la noche.

Con sus clásicos de siempre como Mariposa technicolor y Dar es dar, además de algunos temas de su último disco “El mundo cabe en una canción”, el trasandino hizo vibrar de emoción al público que se quedó para verlo.

Luego de una hora de espectáculo Páez consiguió todos los premios que brinda Viña 2007, antorcha de plata, de oro y la preciada Gaviota de Plata.

1 Comments:

Blogger Anita said...

no se que pasa con lso festivales de música ultimamente, pero todos decaen, el festimad del año pasado lo mismo, veremos que pasa este año..

1:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home