marzo 31, 2007

FITO PAEZ CON ANDRES CALAMARO ANOCHE 29/03/2007

ANDRES CALAMARO
PERSONALIDAD DEL AÑO
AQUI EN EL LINK
ESTA EL VIDEO DE LA PARTICIPACION DE
FITO PAEZ EN EL HOMENAJE QUE LE HAN
HECHO A ANDRES.

(nota : www.10musica.com)

Un desfile de estrellas del mundo de la música y ejecutivos de la industria discográfica, más miembros de la prensa, celebraron la trayectoria de Andrés Calamaro.

30.03.2007
En la noche del jueves, en el barrio de Palermo, se llevó a cabo la cena que anualmente organiza CAPIF, la cámara de la industria discográfica, para agasajar a uno de los artistas de los grandes sellos, considerado como la “Personalidad del año”. Así como en años anteriores los distinguidos fueron León Gieco y Gustavo Santaolalla, en el 2006 fue elegido Andrés Calamaro.

La noche comenzó con la imitada ceremonia de la alfombra roja de los Grammys y los Oscars, y por allí se vio desfilar a los artistas que compartirían junto a Andrés Calamaro su gran noche: Vicentico, Kevin Johansen, Fito Páez, Ratones Paranoicos, Miranda!, Cachorro López, Soledad, Super Ratones, Javier Malossetti y otros.

El inefable Bebe Contepomi, declarado amigo de Andrés Calamaro, hizo las veces de maestro de ceremonias y el presidente de Warner Music Argentina, y CAPIF, Guillermo Castellani, pronunció unas palabras alusivas haciendo referencia no solo a los éxitos comerciales de Calamaro sino también al cariño que despierta en el ambiente. Mientras tanto, Andrés lucía radiante en una mesa situada en primera fila y al centro del escenario.

El primero de los artistas en subir a escena fue Vicentico que con su banda interpretó “La parte de adelante”, tema que con el que Los Fabulosos Cadillacs (hubo un rumor muy fuerte anoche acerca de la posibilidad de su vuelta) participaron en Calamaro querido, el disco tributo (y por momentos hereje) que editara Sony/BMG. Después se hizo presente Soledad, que despertó simpatías con su versión de “Salud, dinero y amor”: “Brindo por los varones que derrochan simpatía”, adaptó la letra el “tifón de Arequito”.

Lo mejor de la noche, sin lugar a dudas, fue la aparición de Miranda! sobre el escenario; muy bien lookeados con trajes glam (¿estuvieron viendo videos de Slade y The Sweet?) adornados con lucecitas, hicieron una demoledora versión de “Otro amor en Avellaneda”, un tema elegido con ojo clínico que les calzó como anillo al dedo. ¿El dato curioso? La presencia de Viggo Mortensen en el Espacio Darwin, un lugar muy cómodo y accesible.

Después subieron como en patota, Andrés, su hermano Javier Calamaro, Fito Páez y Juanse, cada uno dijo unas palabras y Paéz se quedó en el piano entonando una peculiar versión de “Flaca”, y cuando encaró “Crímenes perfectos”, Andrés se le sumó. Después llegaron los Ratones Paranoicos, que interpretaron “Para siempre”, y en la mitad de la canción el que se agregó en teclados fue Fito Páez, generando un momento un tanto bizarro. ¿Páez como tecladista de los Paranoicos? Todo puede ser en la noche de Andrés. La cosa terminó con un tributo a Pappo y todos juntos tocando “El tren de las 16”.

Calamaro anunció que ya comenzó con el proceso de mezcla de su próximo álbum de estudio en el que cuenta con Cachorro López en la producción. Será un nuevo capítulo en la saga de este increíble artista que ayer fue aplaudido por todos los miembros de la industria discográfica.

Sergio Marchi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me llamo un tanto la atencion, pero la verdad me gusto, me gusto que fito participe con los ratones, andres, y demas mostrando que es un tipo humilde, que ama el rock and roll y aunque pappo nunca fue para mi un idolo, me gusto tb que hagan todos juntos esa version del tren de las 16, viendo a fito cantando un tema del carpo. Que relajado se lo ve a fito che, me encantaa! saludoss

2:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto que estás en los premios 20 blogs. Si agregaras tu blog a www.thehouseofblogs.com seguro que también alcanzarías un puesto alto en su ranking.

8:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home