marzo 04, 2007

LA BANDA DE FITO PAEZ

La banda que acompaña a Fito Páez estos días, está compuesta por Paul Dourge, en bajo, Gonzalo Aloras en guitarras y teclados, Carlos Vandera en voz , teclados y guitarra, Diego Arcaute en Batería, es una banda muy poco acentada .
Se nota lo poco que se conocen todos.
En Viña del Mar noté que Fito trajo a una vocalista, Emme, la hija de Lito Vitale.
Las canciones de Fito tienen voz femenina en varios temas y era necesario esta incorporación, también noté que llevó a O. Fatorusso en percusión.
La Banda no es sólida, después de la Banda de Abre, o la del Amor después del Amor en escena se nota que Fito no tiene un grupo que lo acompañe, a pesar de las incorporaciones de Viña, el recital sólo brillaba por los pianos de Fito, sus canciones y la garra que pone Fito en los shows.
Ojalá pueda encontrar una banda que suene realmente mejor, ya no está más el bajo de Vadalá y eso se nota.
Bueno sólo es mi opinión ya que llevo tiempo viendo los recitales y su música y me pareció opinar sobre esto. Y noté muy distintos los show de Fito de este año, hay una especie de carencia. Y vendría bien un cambio, en la Banda y quízás también en los temas, ya que se repite mucho 11 y 6, Mariposa Tecnicolor, A rodar mi vida, de la lista de temas sólo se incorporan 5 o 6 temas nuevos y luego suenan los mismos, si me pongo a pensar como armo un cd de las 15 mejores canciones de Fito llego a más de 40 temas, es muy difícil eso, y en los show veo que al menos 10 los viene tocando desde hace ya 10 años.
p/d : me gustaría saber sus opiniones.
APLAUSOS MAS SILENCIOS:
Acabo de venir del recital que dió el Flaco Spinetta en Rosario, esta noche lluviosa, que organizó la Provincia de Santa Fe, sólo había que llevar un libro, la entrada era gratis, en escena estaba el Flaco con su guitarra, la bajista Nerina Nicotra , el ex-baterista de Fito Sergio Verdinelli, y el Rosarino Claudio Cardone en teclados eran cuatro tipos ahí arriba y sonaban como una orquesta, impresionante la Banda que tiene el Flaco, el recital fue maravilloso, el flaco canta los temas que él quiere cantar, la gente hizo aplausos y silencios, y el flaco nos dió todo lo mejor que de él, y no hay palabras para explicarlo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fito fue pasando por muchas bandas, creo que aloras le dió un buen aire pero no supo aguantar, un grupo muy bueno fue le que lo acompaño en la gira de Abre, tal vez una mezcla entre aquellos cubanos , los coristas españoles, y la guitarra de aloras podria dar un buen resultado.
que bueno lo del flaquito, me laegro tanto de que siga brillando entre nosotros, besos y mi voto de hoy!

5:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi particularmente me gustaba bastante como sonaba la banda compuesta desde antes de naturaleza sangre ya que estuvieron juntos un par de años, lograron sonar bien. Igual como dicen fito tuvo bandas que sonaban mejor pero recordemos que por ejemplo en la epoca del amor dsp del amor eran muchisimos musicos en escena, eso tb tiene que ver.

6:06 a.m.  
Blogger An said...

bienvenido :)

8:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

e sobre la banda, no se el abre es de lujo, lo que si encuentro es lo de las canciones, que cuando veo un recital siempre espero que no toque 11 y 6 mariposa tecnicolor dar es dar, me gusto mucho que tocara cadaver exquisito en viña, pero en realidad me gustaria que tocara alguna como brillante sobre el mic la despedida si disney despertase una vez lo oi decir que el tocaba esas porque eran las que mas le gustaban a la gente y al mimo tiempo le gustaban mucho a el.

11:35 a.m.  
Blogger A. Ele said...

Como músico puedo decir que Páez actúa correctamente al cambiar la banda, y sea por decisión o porque estos toman rumbos independientes. En música la inmovilidad es una forma de fosilización, salvo en honrosas excepciones como los Rollingstones, en cada uno es una estrella. Una banda o música necesita tener sangre joven que se foguee y se conozcan entre sí. Es bello regresar al ejercicio del aprendizaje si no seríamos unas máquinas. como un sintetizados programado. Y con respecto a los temas que siempre toca, la menos acá en Perú, la gente se iría muy vacía si no escuchase 11 y 6, A rodar la vida , o Mariposa technicolor

4:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si bueno tiene razon alan, me imagino hay otras que no toca porque son de la epoca cantilo

12:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribo desde Venezuela, apoyo tu apreciación totalmente. Comparo un concierto al que asistí el 03 de Noviembre de 2005 en el Forum de Valencia con el primer concierto de esta gira en el Aula Magna de la UCV en Caracas 04 de Noviembre de 2006. Fito advirtió que se estaban conociendo y claro que puedo entender la falta de sincronización. Pero individualmente su desempeño no es lo que Fito merece. Personalmente creo que Fito tendrá sus razones para contar con ellos, ojalá que su liderazgo logre fortalecer esta banda y a cada uno de sus músicos.

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye...que paso con Guille? era la base de la banda de Fito.

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

son todos una manga de putos uds......

3:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home