junio 21, 2007

El 23 de junio...... ahí voy....y vos venís conmigo?

Desde las 15hs.
PLAZA CIVICA
Santa fe y Dorrego
R O S A R I O -Santa Fe Argentina
Franco Luciani
Coki and de Killer Burritos
Jorge Fandermole
Adrián Abonizio
Fabián Gallardo
Rubén Goldín
José María Blanc.
LOS GATOS
(MUSICO INVITADO : FITO PAEZ)
(En lugar del fallecido Oscar Moro, tocarán la batería : Daniel Colombres
y Rodolfo García-ex Almendra)




Junio 12, 2007
El 23 de junio sacá tu boleto para pasear en la Plaza Beat
Al cumplirse 25 años del nacimiento de la Trova Rosarina y 40 del Rock Nacional, el 23 de junio la Plaza San Martín de Rosario se vestirá de rock, homenaje y festejo para celebrar junto a los protagonistas de esta historia, todo con entrada libre y gratuita.

Será a partir de las 15h cuando suban al escenario Franco Luciani, Fabián Gallardo, Coki & The Killer Burritos y Adrián Abonizio. Luego lo harán Jorge Fandermole, Rubén Goldín y José María Blanc.

El momento cúlmen de la fiesta llegará de la mano de Los Gatos quienes tocarán y cantarán junto a Fito Páez como músico invitado.



La Plaza Beat
Hace 40 años Los Gatos bautizaron a la nave insignia de la juventud: "La balsa".

En esa "Balsa" no sólo zarpaba una nueva música popular argentina, sino también una nueva juventud, una nueva cultura, que entendía que debía contestar, protestar, rebelarse y resistir la dictadura militar que había tomado el poder en esos días, que había intervenido las universidades y perseguía a los "extraños de pelo largo".

Aquellos jóvenes de la "música beat" no zarparon solos. Los acompañaban los artistas del Instituto Di Tella, la gente del teatro independiente, la del cine... Sin que sus tripulantes lo supieran, en aquella balsa zarpaba también una industria cultural.

Años más tarde, en Rosario, de donde habían salido los protagonistas de aquella primera movida, nace lo que luego se conocería como la Trova Rosarina. Como con la generación Los Gatos, la Trova fue también un refugio y un lugar de resistencia en tiempos de una nueva y más brutal dictadura.

Pasaron 25 años desde el nacimiento de la Trova Rosarina, la Rosa Trovarina porque, como dice el poema, "la rosa es sin por qué": podemos explicarnos las circunstancias en las que se gestó todo este movimiento, pero como en la música, sus últimos motivos permanecen secretos.

Pasaron 40 años desde que naciera "La Balsa" y con ella una nueva música popular argentina.

En los dos casos, son gestas artísticas, pero también cívicas. Los jóvenes que resistieron desde "La Balsa" y "La Rosa", o la Trova, fundaron también una movida política, es decir, un movimiento comprometido con la participación en la escena ciudadana.

Fueron jóvenes que levantaron la voz y se hicieron oír y, en este país, que se fundó en una plaza, este movimiento necesita también una plaza.

Por eso esta plaza zarpa.


Mas información en:
http://www.santafe.gov.ar
http://www.weblog.educ.ar/santafecultura/
--------------------------------------------------------------------------------
Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe
San Martín 1642, Santa Fe - Teléfono (0342) 457-2357/ 58
Alem 3084 Piso 5, Rosario - Teléfono (0341) 475-8632/ 64
Ana Inés Candioti - Prensa y Comunicación

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro que voy con vos... jaja!
Un besote.
Maxi.
www.rosariofitopaez.com.ar

12:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home