junio 09, 2007

El Artista "Melendi" habla de Fito Páez.


Artista presenta ambiciosa Gira 2007, pero que no tendrá más de 50 'bolos'


El artista asturiano Melendi presentó hoy en Toledo su Gira 2007 por España, que consideró 'más importante y espectacular' que las anteriores, aunque aseguró que no habrá más de 50 'bolos' (conciertos) porque 'pasarnos es una locura'.

'Es un montaje muy importante en el que hemos invertido mucho tiempo y dinero para hacer un buen espectáculo', dijo Melendi a Efe poco antes de ofrecer una rueda de prensa en la que presentó la gira en que estrenará su último álbum, 'Mientras no cueste trabajo'.

El cantante dijo que su equipo ha puesto 'mucha ilusión trabajando en aspectos técnicos', como luz y sonido, en los 'que cojeamos los años anteriores' y donde 'ahora se va a notar' el cambio, añadió.

El título del álbum, que es un compendio de sus dos primeros y, 'al ser el último, es el que más quieres', pretende decir que 'el trabajo es para vivir y no el vivir para trabajar, no tener una obsesión con eso, y no ser el más rico del cementerio, vaya', dijo.

La gira comenzará en Toledo porque Melendi consideró que era 'más asequible y está un poquito más cerca' y continuará en forma de 'espiral' por toda España durante todo el verano.

Melendi quiere con sus canciones hacer pensar a la gente y, al respecto, dijo que 'esta generación es más rebelde que ninguna. Cada vez salen más guerreros y más duros de pelar. No se tragan muchas cosas que antes nos tragábamos', afirmó.

El artista asturiano expresó su deseo de inculcarle a su hija Carlota, a quien dedicó una canción, 'valores en la vida que no los pierda', y aseguró que lleva bien la lejanía de la pequeña por sus conciertos, porque 'cuando acabo un bolo, me cojo la furgoneta y me voy a dormir a casa'.

Lo que peor lleva es la fama, ya que, dice, ha sido libre y 'pendenciero', pero esa 'pérdida de identidad unas veces se lleva bien y otras mal'.

Melendi se define como 'un chaval normal, de un barrio normal' que ha sido un 'gamberrete' y no olvida esa condición cuando se le pregunta qué opina de la piratería musical.

'Siempre meto la gamba, pero no puedo decir otra cosa. Está mal, pero lo entiendo. He tenido 15 años y 2.000 pelas en el bolsillo y he sido un pirata más', pero las compañías y los artistas, advierte, son quienes 'debemos buscar salida a eso', y no los consumidores.

De poder cantar con otro artista, Melendi dice que escogería a Fito Páez, sin descontar a Sabina y Serrat, porque 'cualquiera de esos dos me vale', dice entre risas. El cantante argentino es el que más escucha y más valora por el 'ingenio' que pone en sus letras.

'Fito es un descubrimiento para mi; me gusta como se expresa, cómo cuenta las cosas y el doble sentido', pero si pudiera cantar acompañado de una voz femenina -lo piensa un rato-, sería 'con una chica que va a salir al mercado en mes o mes y medio y se llama La Dama'.

Su proyecto cinematográfico ('una comedia sin pretensiones'), con guión propio y con el que lleva año y medio, lo tiene aparcado 'hasta el año que viene' porque necesita doce semanas de preparación y otras tantas de rodaje, y ahora, explica, 'no tengo tiempo material para hacerlo'.

'Mientras no cueste trabajo' es la continuación de una carrera que Melendi comenzó en el 2003 con su primer disco, 'Sin noticias de Holanda', al que siguió en el 2005 'Que el cielo espere sentao'.

El primer concierto de la Gira 2007 de Melendi, que ya actuó en Quintanar de la Orden (Toledo) el 30 de mayo, víspera del Día de la Región, tendrá lugar hoy a las 22 horas en el toledano Recinto Ferial de La Peraleda.-

2 Comments:

Blogger El hombre del sombrero gris said...

Sandra, aún no te conozco pero creo que me estoy enamorando de tí... a ver si te animas a escribirme un día...

Por cierto, nunca he oido a Melendi, pero me parece raro que un español diga lo que dijo de fito, teniendo tanta buena madera por allá...

12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ME parece que no os habeis enterado, MELENDI A QUIEN ADMIRA ES A FITO de FITO Y LOS FITIPALDIS no a fito Paez, por dios, como va admirar a Fito Paez sino tiene nada que ver con su estilo musical.

El que ha puesto la noticia que se informe un poco en lugar de copiar y pegar texto que luego pasa lo que pasa, esa noticia ha salido en mil sitios y en ninguna dice que sea Fito Paez

3:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home