junio 07, 2007

Los Gatos, grabaron con Fito Páez.


Vuelven Los Gatos
La emblemática banda pionera del rock nacional lo anunciará el próximo martes a las 18, en conferencia de prensa, como una forma de celebrar sus "40 años de historia"


La emblemática banda pionera del llamado rock nacional Los Gatos anunciará el próximo martes a las 18, en conferencia de prensa, su regreso a los escenarios y al disco.

La cita se cumplirá en el Salón "Amazonas" del porteño Hotel Panamericano, sito en Carlos Pellegrini 551, de la Capital Federal.

Como una forma de celebrar sus "40 años de historia", regresan con cuatro de sus originales integrantes: Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Alfredo Toth y Gaetano "Kay" Galifi, con la idea de volver a coronar los escenarios.

En esta ocasión, sintiendo la imposibilidad de reemplazar al querido y recordado batero, Oscar Moro, estarán acompañados por dos instrumentistas de la talla de Rodolfo García (Almendra, Aquelarre, La Barraca) y Daniel Colombres (Suéter, La Luz).

Con esta formación, a fines de mayo de 2007, Los Gatos grabaron una nueva versión de "La Balsa" (máximo "himno" de su carrera), con la participación de Fito Páez como artista invitado.

La misma será incluida en la colección de grabaciones originales "Los Gatos, los número uno", que será editada próximamente.

También verá la luz un "box set" que incluirá los seis discos originales de Los Gatos, con una masterización que respetará el sonido original.

El presenta año será de celebración de los 40 años de "La Balsa" y sumado a las ediciones discográficas se publicará un libro "La historia de Los Gatos", escrito por Mario Antonelli, con la participación de Rodolfo García, Miguel Cantilo, Roque Narvaja, Andrés Calamaro, Fito Páez, Gonzalo Aloras, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Montolivo, entre otros