junio 20, 2007

RAUL LAVIE GRABA UN TEMA DE FITO PAEZ.


Raúl Lavié presenta 50 años no es Nada
Corría el año 1956 cuando Antonio Carrizo decía frente al micrófono de Radio El Mundo: "Se tiene tanta miel en los labios y tanto azul en el corazón a los 18 años, que cantando son nuevas las canciones, siempre en pos de las estrellas. Así cantan los maravillosos 18 años de Raúl Lavié".

Hoy 50 años después, sigo sintiendo la misma emoción de aquella noche y la enorme felicidad de haber respondido con creces, la confianza de aquellos que me brindaron esa oportunidad. Gracias. Raúl Lavié
"50 Años no es Nada" es el nuevo trabajo de Raúl Lavié, incluye quince temas y un bonus track.
Aprovechando el festejo de sus 50 años de trayectoria con la música, Rául invitó a reconocidos artistas y a la vez amigos para que grabaran con él.
Entre los temas están "Golondrinas", de Gardel y Lepera, que abre el disco con arreglos del maestro Juan Alberto Pugliano, donde encontramos violines y violoncellos y una cálida interpretación de Raúl Lavié. "Vete de mi" con la participación de Luis Salinas. "Convencernos" junto a Chico Novarro. "Con las alas del alma" con la dulce voz de María Volonté y arreglos del maestro Daniel García. Una versión en castellano de "Vivo per lei", junto a Valeria Lynch con arreglos y acompañamiento en piano del maestro Lito Vitale. "Vuelvo al Sur" con su hijo Leonardo Satragno. "Batilana" con Litto Nebbia. "Para Eladia" tema de Chico Novarro y música de Rubén Juárez con arreglos del maestro Walter Ríos. "Mañana zarpa un barco" con arreglos del maestro Juan Carlos Cirigliano. "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez. "Naciendo" tema inédito con letra de Paula Schapiro y música del maestro Daniel García, dedicado a las abuelas de Plaza de Mayo. "Honrar la vida" con arreglos del maestro Daniel Berardi.

Cerrando el disco nos encontramos como bonus track con una verdadera joya: el tema "Señora Princesa" grabado en 1957, junto a la orquesta del Maestro Héctor Varela.
"50 años no es nada", demuestra una vez más que el querido "negro" Raúl Lavié no sólo canta tangos.

Tracks

01. Golondrinas, 02. Honrar la vida, 03. Para Eladia, 04. Con las alas del alma, 05. Vete de mi, 06. Vuelvo al sur, 07. Sueño de cupé, 08. Convencernos, 09. El último organito, 10. Batilana, 11. Yo vengo a ofrecer mi corazón, 12. Vivo per lei, 13. Mañana zarpa un barco, 14. Naciendo, 15. Siempre se vuelve a Buenos Aires. Bonus Track: Señora Princesa.

Teatro El Nacional
Av. Corrientes 960
Ciudad de Buenos Aires

Lunes 25 de junio, 21:00 hs.