julio 24, 2007

Busca Aleks Syntek trabajar con Fito Páez

SERGIO DE LEON / BOGOTÁ / AP

El músico mexicano Aleks Syntek invitó a su colega argentino Fito Páez a “comer unos chiles rellenos” en su casa, en un acercamiento en el que sondearán si pueden crear juntos algún material musical.
Páez reveló que al hablar con Syntek del tema le advirtió que “las cosas que hice con mis colegas siempre empezaron y terminaron bien cuando arrancaron por otro lado que no fue la música. (Como por) los hijos, la comida, el cine y la vida misma y después de eso resulta con un disco”.

Luego dijo que por eso “creo... me va a invitar a comer en su casa en México”.

Syntek salió al paso al confirmar que “ya lo invité a comer en mi casa unos chiles rellenos, a conocer a mi hija (Natalia), a ir al cine a ver una película juntos” y hasta bromeó con llevarlo a conocer un prostíbulo.

Ambos artistas coincidieron en Bogotá para actuar el miércoles en un concierto acústico organizado por una marca de whisky en el que también se presentará el rockero estadounidense Jon Bon Jovi.

El argentino, que incursionó como director de cine con “Vidas privadas”, tuvo una agridulce experiencia al producir un disco con Joaquín Sabina, pues terminaron distanciados. Syntek tuvo una exitosa experiencia con Ana Torroja al grabar “Duele el amor”.

Páez, autor de éxitos como “Circo Beat”, “Giros” y “Dar es dar”, anunció que acaba de terminar de grabar las 12 canciones de su nuevo disco que tituló “Rodolfo”, su nombre de pila, y que describió como “un tratado doméstico del amor” que estará disponible en unos meses.

“Es lo mejor que hice en 40 años”, sostuvo el argentino a son de broma.

Syntek, que saltó al estrellato con temas como “Mis impulsos sobre ti”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Lo que tú necesitas”, está promocionando su más reciente producción, “Lecciones de vuelo”, en la que plasma la intensidad de su reciente paternidad.

El nacimiento de Natalia implicó que hayan “conciencias dormidas que se me han despertado ahí en la cabeza... entonces el disco es un 'buffet' muy variado de muchas escenografías y entre ellas siempre aparece el espíritu de mi hija”, manifestó.

Parte de las ganancias del concierto serán destinadas a una fundación que apoya proyectos de desarrollo para la población empobrecida de la ciudad de Cartagena.

Al respecto, el autor mexicano expuso que cuando recibe ese tipo de invitaciones “hago actos de fe y confío en la gente cuando me dicen... porque para eso están las fundaciones... lo único que quiero es divertirme y ayudar con la música”.

El argentino se limitó a decir que “es difícil decir que no” cuando hay una causa caritativa de por medio.

Páez, Syntek y Bon Jovi estarán juntos el jueves en otra presentación en ciudad de México.