julio 14, 2007

Dueto de Fito Páez con Belanova.

Conocimos a Fito en Guadalajara, lo invitamos a que nos acompañara en una canción al piano en la balada “Toma mi mano”, ya que para este disco nos pedían un dueto y dejamos que fluyera y así se dieron las cosas”, explicó Denisse, vocalista del grupo.

En un receso de la filmación del video de su primer sencillo “Baila mi corazón”, indicó que hay nervios por presentarse en el Auditorio Nacional. “No nos imaginamos estar frente a tanta gente, ya que es muchísima la que cabe allí”.

Dijo que para la promoción de este nuevo material discográfico Belanova, integrado además por Edgar (tecladista y programación, así

como Richie en la guitarra) se presentará además en Guadalajara,

Monterrey, así como en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Edgar subrayó que Belanova todavía esta en la búsqueda de sonidos. “Esta vez nos atrevimos a más cosas, meter otro tipo de melodías, no hay tanta electrónica”.

Mencionó que el grupo es de tres amigos que dejan fluir sus sentimientos, por lo que en se decidió incursionar como coproductores al lado de “Cachorro” López, ya que se entienden muy bien con el argentino, además de arriesgarse para continuar siendo auténticos.

“Cuando escuchen el álbum notaran que tiene un sonido y propuesta en particular, pero no deja de sonar como Belanova, además las letras son de cosas que vive la gente, hay muchas historias en este disco por la influencia de la cultura pop, que refleja lo que pasa en nuestra vida”, apuntó Denisse.

Belanova surgió en el 2003 con su disco “Cocktail” y con su segundo material “Dulce beat” (2005), del cual se desprendieron los éxitos “Me pregunto” y “Rosa pastel”, el grupo se consolidó como uno de los favoritos del público.

Sobre la trama del videoclip “Baila mi corazón”, la vocalista comentó que es la historia de una joven que se enamora de una estrella de rock, con un juego visual apoyado de figuras de papel.

“Hay muchos colores y será muy divertido, esperamos que salga a mediados de agosto”.

Denisse dijo que el primer sencillo es el reflejo de lo que están viviendo. “Fantasía pop” saldrá simultáneamente a la venta el próximo 22 de septiembre en México, Argentina, Colombia, Chile, España y Estados Unidos.