julio 18, 2007

El Amor rige Su Inspiración. (Nota México:La Crónica.com)


El amor rige su inspiración

MÉXICO, D.F.(SUN)
Fito Páez acepta que cada día es menos “enamoradizo”, y sin embargo el argentino le sigue cantando al amor.“Conozco el amor y por eso afirmo que estoy un poco más concentrado en otras cosas; en mis hijos, en el piano, en las películas. Ahora soy un tipo muy diferente, nuevo, y estoy disfrutando mucho de este momento.”Curiosamente, la nueva producción discográfica del cantautor, Rodolfo (nombre real del artista), funge como una especie de homenaje al amor, pero explorado más allá del sentimiento de pareja, adelantó Fito Páez en entrevista con EL UNIVERSAL.
“El disco está alrededor del amor, éste a través del tiempo, los vínculos; hay historias diversas, de una familia, de una mujer en la cárcel. Cosas muy personales, por supuesto contadas en las historias de otros, en tercera persona. Están los hijos, por supuesto. Será una idea abierta sobre el amor”, explicó.El nuevo álbum llega en una etapa muy particular en la vida de Fito: el autor goza de forma minuciosa su soltería a los 44 años de edad (recientemente concluyó su relación con Romina Ricci), vive intensamente su faceta como padre y cineasta y su forma de ver el amor va más allá de tener al lado una pareja.
Rodolfo será el disco sucesor de La vida cabe en una canción y en él, refirió Fito, “sólo estaremos el piano y mi voz, yo y mi alma”.La nueva entrega quedará lista en unos días más, semanas antes de que el autor de “El amor después del amor” y “Circo beat” estrene su nueva película llamada ¿De quién es el portaligas?
La fecha pactada para el estreno de su segundo largometraje es el 7 de septiembre en su ciudad natal, Rosario, y siete días después en el resto de Argentina. Se espera que el filme llegue a las salas cinematográficas antes de concluir 2007 y con éste, una nueva gira para Fito.
De hecho, Rodolfo Páez Ávalos (su nombre real) podría ofrecer una gira con la mitad de fechas acompañado de su banda, y la otra mitad en un espectáculo que sólo lo incluya a él y a su inseparable piano.Eso sí, Páez desea traer el nuevo espectáculo al teatro Metropólitan, en el que aseguró: “Me siento como en mi casa”.Cuando el tiempo se lo permite, Fito también colabora con algunos colegas. Hace poco lo hizo con Belanova, trío para el cual, el rosarino tocó el piano en el tema “Toma mi mano”.
No lo conoce como músico, pero sí como actorAntes de estrenar la cinta ¿De quién es el portaligas?, Fito Páez hizo una parada en la ciudad de México para formar parte del cartel de músicos que actuarán el próximo jueves en el Antigüo Colegio de San Ildefonso, en un concierto a beneficio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, y que es organizado por Buchanan’s.
Esta será la primera vez que Fito comparta el escenario con el rockero estadounidense Jon Bon Jovi (cada uno con su actuación respectiva), cuya música dijo desconocer.
“No me gusta mucho Bon Jovi, quizá es que tampoco conozco mucho sobre su música, pero he visto dos de sus películas y en especial en Destination anywhere (1997) me parece excelente actuando.
”Por el contrario, Fito Páez aseveró que a Aleks Syntek lo conoce muy bien, y recordó que el mexicano ha ido varias veces a verlo en concierto.Aplaude reencuentro de Soda.
A Fito Páez le une una amistad cercana con su compatriota Gustavo Cerati, líder y fundador de la recién reestablecida banda de rock Soda Stereo.
A diferencia de otros músicos argentinos, que no han visto con muy buenos ojos el reencuentro del trío también conformado por Zeta Bosio y Charly Alberti, Páez lo aplaude.“Es algo muy fuerte lo que pasó con Soda Stereo. En Argentina fue sorprendente. Me parece que habla también de lo significativo que es la música de Soda Stereo en la cultura popular de América Latina.”