julio 10, 2007

Opinión: A cerca de la entrevista de Clarín.

Tengo ganas de opinar sobre esta entrevista.
Finalmente ningún periodista tiene nada interesante para preguntarle a Fito Páez, lo único realmente enriquecedor son algunas frases que él tira sobre el amor.
No entiendo porque las entrevistas a Fito son tan repetitivas e insisten los periodistas con aburguesarlo llevándolo a lugares caros, a fotografiarlo.
Lejos quedaron las entrevistas de la Revista Cerdos y Peces, de la entrevista que hace Horacio González en el libro Lautremont y su Tremendamente Emperatriz.
Realmente eran otros tiempos.
Ahora son muy triviales , todo lo mismo. Tan trivial que le han preguntado : No tenés una novia?.
Fito es el barrio, Fito es el tipo que sigue sentado en la vereda de su casa, que se acuesta a dormir en el banco de la plaza, que juega a la pelota en la plaza San Martín, la vida sigue y hay cambios, hay hijos, hay horarios y obligaciones y todo eso, pero la raíz es esa y puede sentarse en el hotel de Alan Faena a comer el mejor caviar, pero el tipo conserva parte de su plaza.
No me gustó lo que dice Fito a cerca que no conoce a la gente que va a sus recitales.
(Copio la pregunta y un fragmento de la respuesta:
¿Quién es tu público hoy?No tengo la más remota idea porque hace mucho que no toco.)
Su público es su familia, sus hijos, sus amigos y los demás somos simples personas que tenemos muchas cosas que a veces mostramos a Fito, en canciones, libros y regalos así que creo que una minúscula idea puede llegar a tener, en general toda la gente que va a sus recitales desde siempre es gente que lo quiere, que sigue sus canciones, que aprecia su música,su poesía, que es SENCIBLE A SU ESCENCIA y no sólo conoció el Amor después del Amor.
Es sólo mi apreciación.
Ambar Violeta, un poco incendiada hoy.
Igual seguimos allí y todo esta bien!!!!Porque sus canciones son nuestra : "sed".

P/D Me gusta el caos que se formó con los comentarios.Contesto algunos: Sólo soy una coleccionista sencible a sus canciones que ayudan a vivir y a curar el alma, no soy periodista ni asistente de prensa, ni una miserable fans, son pasajera intranquila.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con vos, pero para mi estaba muy hinchado las pelotas de las preguntas tontas que le hacian. No se notaba para nada comodo con el reportaje.
Me parecio muy mala nota.
Anibal

7:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

o sea, fito no sigue en la plaza durmiendo, fito esta sentado sobre plata man, ahora tiene plata no le importa otra cosa, ni su publico, es todo asi, siempre será así, uno cambia de pensar por plata, pero igual un grande (haciendo musica), muy falso para mi gusto.

PD: MI OPINION GENTE!

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ambar...ayer escribí que la entrevista me gustó .Alomejor siempre pensando que lo que dice o hace fito está bien siempre.
Hoy leí tu opinión y tenés razon con respecto a que él debería saber quienes somos su público.
Entiendo tu incendio!
Te mando deseos de lo mejor y hay que avanzar...

9:00 p.m.  
Blogger revista nucas said...

fito no tiene nada interesante que decir hace 15 años y vos que onda sos critica de notas periodistica o ajente d eprensa de paez....que te tire unos mangos

1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

gente si alguien puede consiga algo de LONDON INSPECTION UNA BANDA QUE FITO ESTA MANIJEANDO EN BAIRES:::::creo que tienen blog esta buena

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aparte que queres q te diga fito acerca de la gente q va a sus conciertos ?, que son lo mejos, son re lindos... tas equivocada muchachita !
saludos !!
Juan !

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que los periodistas no tienen la menor idea de cómo se debe entrevistar a un músico, pero es verdad también que Fito no tiene (y nunca tuvo) nada interesante para decir. Como con tantos músicos argentinos, es mejor que abran la boca sólo para cantar. Sus canciones me encantan. Sus comentarios son cada vez más aburguesados e irrelevantes (y hasta molestos, como desconocer cuál es su público). Que siga haciendo canciones. Yo lo voy a seguir escuchando siempre. Sigo esperando el disco totalmente a piano que prometió hace tanto tiempo (dice algo en ésta nota). ¿Se acuerdan que podíamos elegir las canciones en la página oficial?

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que estoy de acuerdo con lo que decis y si bien por ahi dijeron que fito y muchos musicos no tienen cosas muy interesantes para contar es cierto, estan la verdad muy piantados, un dia dicen una cosa, otro dia otra pero asi y todo creo que siempre hay algo que tira en alguna nota que esta bueno tener presente. Ah y con respecto si fito sigue o no sentado en la plaza la verdad no me importa, si tiene plata lo felicito, la hizo haciendo canciones que hicieron grande tambien al rock argentino, y con hermosos conciertos, igualmente si lo veo como un tipo de barrio, un canalla de corazon. Saludos a todos. Emiliano

7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunto? quien asegura que esas palabras las dijo Fito? o acaso no recuerdan en diciembre 06 el mensaje que nos dejo a los rosarinos en su excelente recital!
Coincido con vos Ambar yo tambien soy una pasajera intranquila! EXCELENTES COMENTARIOS!!!

1:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pasajera intranquila ves, estan cegados por frases de fito, es increible, porq miran mas alla de sus letras, ya que defienden tanto a fito como persona, es buen musico, solo eso, y nada mas que eso.

Juan!

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola gente paezmaníaca! Ambar soy yo otra vez... que vamos hacer Fito nos une!

10:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a Fito le comio la neurona el afiche y los proyectos coN bON jOVI.......soy una chilenita seguidora..o mas bien..."escuchadora" de la musica del flaco....pero, creo creo que a Fito le esta viniendo el sindrome prostatico o k?...o nada , no haya nada k explicar..es sòlo un musico...

p:d pero tengo recuerdos de su reci en viña 2007...fue calidoo..
ademas todo gil cae en lo mismo...cuando tenes la guitaa y viejo...
y bueno k??....èl me hace su musica, se la pirateo...y se da el lujo de viajar de gira en gira, para yo escucharlo...y yo soy una mujer simple..y èl un flacoo que tiene que andar de caretas por la vida...

bravo flaco, te amo

natalia
medioevoalfa@gmail.com

11:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para la "escucha " chilena...
a Fito nadie le comió ninguna neurona.Todos cambiamos según el paso del tiempo.¿ O me equivoco?
Me parece que en tu mensaje hay una ambiguedad extraña.

9:28 p.m.  
Blogger Eri said...

a mi me parecio bastante sincero, mas alla del hecho de que le preguntaron cosas triviales, desde hace un tiempo percibo a un Fito que esta en un momento en su vida muy comodo, con otras prioridades, no que no le interese el publico, pero deja bien en claro que lo que hace e hizo lo hace por el independiente de lo demás y los demás... que bueno llegar a ese punto en la vida!! yo creo.. que Fito tiene miles cosas para decir... creo que esta etapa es parte de quien es Fito.. yo me la banco, es más me encanta y quien no que no lo escuche más y punto!

4:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

que volada!!!!!!!!!!! aja cambiamos en la vida, tanto que cantamos que naci en el 63, te pasas fumanndo en el camino, haces folclor, y hablas del tercer mundo, (hacia mi pais chile hablando de pinochet)......eso no es cambiar en la vida, eso confirma mi teoria, que en la medida que envejeces, te sale panza, te crecen los mostachos, ya no duerme en las plazas, ni toma anfetmaninas.......todo cambia, cambia y cambia....el discrudo humano, y en general es contradictorio....y decepcionante...

Y si fiajate que el flaco siempre habla con esa soberbia que cae mal, al menos si no sabe kien mierda es su publico..que mire hacia atràs...mire su grosso estudio, sus pianos, sus equipos...y la guita que se banca gracias nosotros, los "escuchas", los que pagamos mas de 30 mil pesos por recital!!....por favor!!!
eso no es cambio...es alzhaimer..

yo "escucha" chilena....!!!

te amo flaco...igual...!!!

3:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y puedo decir todo lo ke kiero de fito y su incoherencisa en su discurso....y lo escucho igual!!! ( para erika!ç)....y lo escuchare siempre....

yo soy libre eso si, no ando de caretas por la vida, y por se seguidora de fito, le voy a lamer el ask por siempre...aguante fito!!!!!!!!!

nathy

3:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

fe de erratas: y por ser seuidora de fito, no le lamere el culo por siempre , ni pretendere ser su sicoanalista....un diante su etapa por la vida...es solo un musico genial..nada mas..

3:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué resentida la escucha chilena con la plata! Dejá! no gastés más en Fito!! Qué Horror!
Me parece que el resentimiento te está haciendo mal.

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaaaaaaa.....nada de resentimiento!!!! jajaja es la realidad.....si te fijas en resentimientos, fijate como es el discurso del flako, que reclama por todo, y a veces la nada de aire!!!

y no es el cuento con la plata, es el cuento que no sabe kien mierda es su publico eso no puede ser!! (por eso nombre su estudio, su guita y todo eso)!!

Aguante anonima, aguante fito!!

2:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pienso que fito no compone la musica ni la letra de sus temas pensando en su mercado, la construccion de los temas, como todo artista genuino, deviene de sus modos discursivo-poeticos, obviando la eventual intencionalidad q se entienda mas o menos la lirica, seria una boludez pretender que los textos son mensajes y q la lectura de estos deba enganchar a tal o cual segmento de gente....q importa quienes son los seguidores o detractores... el se ha hecho un espacio y desde ahi se explaya..alla quien compre, piratee o vaya a sus conciertos..lo unico legitimo es ganarse una plataforma y pintar del mono...con o sin publico.

3:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home