agosto 30, 2007

El Disco: "rodolfo" para Marguie y Martín.


MÚSICOS
Fito Paez: (Voz y piano)


FICHA TECNICA:
todos los temas compuestos e interpretados por páez


grabado en Studio A

mezclado en Circo Beat


técnico de grabación y mezcla Norberto Hegoburu

asistentes de grabación Roli Obregón, Marina Coretellini

asistentes de mezcla Martín Daneri, Ricardo Gafa Marín

mastering Chris Gehringer en Sterling Sound, NYC.

edición Ricardo Marín, Roli Obregón

asistente de producción Verónica Gavazzi

fotos Nora Lezano y Sebastián Arpesella

diseño Alejandro Ros




Letras:
1-si es amor
La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar
y todo lo que pasa conviene
Son las reglas del destino, son las reglas del amar

cuando vos querías un abrazo
yo quería emborracharme con los flacos en el bar
cuando yo quería la rutina
vos decías, quiero aire, necesito libertad
cuando vos querías la rutina
yo decía quiero aire, necesito libertad

pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
Pero al fin, si es amor, beberemos sólo su belleza

al otro día como el ave fénix
me levanto con el pie derecho y río sin razón
llevo una locura caprichosa
caprichosas las canciones me abren su gran corazón
la música es mi chica caprichosa que cuando no toco el piano
me manda al infierno…

Pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
Pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza

y si es amor, comeremos en la misma mesa
y si es amor, lo que nunca compartimos
las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos
las mentiras que dañaron
nada nos importará si es amor…



2-sofi fue una nena de papá
Sofi fue una nena de papá
y hoy duerme en cárcel de mujeres
ella no saldrá nunca más
así paga su libertad.

Soledad te amo se tatuó
en las gomas una larcha noche
las flacas se la bancan bien
acá no te podés caer.

El cielo casi no se ve
a menos que volés muy alto
mate, porro, dedo y queramint
la vida es este trago amargo.

Y las lágrimas son de verdad
acá no existen los cocodrilos
la ducha no se puede usar
nos recagamos todas de frío.

Necesito, necesito, necesito
parar el bocho y respirar.

No sé como llegué hasta aquí
el viejo me tocaba mucho
el día que te conocí
no me lo olvido nunca más.

Yo estaba sola en un rincón
en el patio mordiéndome las muelas
vos me cantaste "Maribel se durmió"
al oído con la mano dentro de mi pantalón.

Yo creo que el mundo no es feliz
la gente tiene mucho miedo
no tuve hijos, me lo perdí
soledad, tendré una vida sin ti?

Necesito, necesito, necesito
parar el bocho y respirar.

Afuera sólo es un lugar
me dice mi hermanita telepática
quedó muda cuando me vio
pisar al viejo con la rural.

Quiero que venga, que me haga bien
comerme sus ojos a besos
yo sé muy bien lo que esos ojos ven
a veces queman los recuerdos.

Sofi fue una nena de papá
y hoy duerme en cárcel de mujeres
ella no saldrá nunca más
así paga su libertad.


3-vas conmigo
El cielo de Rosario flota sobre el Paraná
el cielo de tus ojos me regala libertad
por más que el universo se traslade de lugar
vos siempre vas conmigo, yendo de ciudad en ciudad.

Oh! mi amor, deja de llorar
esto lo sabes muy bien yo no tengo un lugar
oh! mi amor, déjame llegar
mas lejos en tu corazón, déjame probar, déjame llegar.

I am a nowhere man.

No quiero tu dinero, yo me lo puedo ganar
dame una careta y te digo la verdad
el amor no es el mismo techo, ni ahí
el amor se entrega, no hace falta recibir.

Oh! mi amor, vamos a crecer,
vamos a ningún lugar, lo sabes muy bien
oh! mi amor, déjame llegar
mas lejos en tu corazón,
yo sé que hay algo más
no te escondas más .

I am a nowhere man.

Algún día lo vas a entender,
es que cuando nos echamos a correr
hay mil maneras de seguir
pero ninguna de volver.

4-nocturno en sol +

5-el cuarto de al lado

Yo sólo sé que nunca estuve a la altura
yo estaba muy pirado y vos eras tan pura
también solías ser mi muchachita punk
pero en cualquier caso sabías amar

Recuerdo la mañana yendo al hospital
reías como loca ibas a ser mamá
hiciste yoga sola encerrada en el baño
después te di la mano y pasaron los años

La vida es la reina madre de la inmensidad
la que agita las fieras, la que acerca los corazones
la música es la reina madre y ya no se hable más
silencio que ha llegado ella con sus balas y flores

La sangre juega fuerte, no sabe pensar
desata las tormentas, desde el más allá
por suerte nunca me tomé nada tan en serio
yo sé que ya está todo escrito en el viento

Y todo lo que hacés por obligación
se lleva la alegría de tu corazón
y quién se va a creer lo que cuentan los diarios
yo creo en el amor a través de los años

Yo sólo sé que nunca estuve a la altura
yo me hago el inocente y vos te hacés la dura
igual está el amor, no se puede parar
los hijos en el cuarto de al lado



6-cae la noche en Okinawa
(para Gerardo Gandini)
El sol se esfuma en el mar
todos los brillos se van
no es nada más que una ilusión
algo más grande que Dios.

Nada se puede mover
todo está en puntas de pie
es el veneno de la flor
corta la respiración.

Cosas que el tiempo llevó
cosas que el tiempo borró
epifanía del corazón
nace en la piel la oración

A dónde crees que vas?
luna que mojas el mar
mientras soñás que te dormís
el mundo entero sigue aquí.

Sueña que sueña que es
algo que sueña a su vez
pero el lucero sale a alumbrar
y nos señala un camino, señala el camino
en la noche profunda, serena llegó.


7-siempre te voy a amar
Por más que me digas lo que digas
y aunque me trates tan mal
y aunque me eches a palos
yo siempre te voy a amar.

Aunque te vayas con otros
aunque me arrojes al mar
vos sos la sal de mi vida
yo siempre te voy a amar.

Siempre, yo siempre te voy a amar...
siempre, yo siempre te voy a amar...

Aunque me lleves a jucio
o me quieras envenenar
aunque Clarín te ponga mala
yo siempre te voy amar.

Donde yo voy vas conmigo
no lo podés evitar
y aunque jamás me lo creas
yo siempre te voy a amar.

Siempre, yo siempre te voy a amar...
siempre, yo siempre te voy a amar...

Algunas cosas en mi vida
sé que no van a cambiar
a cara o ceca querida
yo siempre te voy a amar.

Siempre te voy a amar...
yo siempre te voy a amar.


8-mágica hermosura
Sin querer sucedió
nos dio ese beso la fortuna
la mamá del amor
nos dio un regalo de la luna.

Todo lo que viene se pasa
si no pasa hay dolor
ésta. nena, siempre es tu casa
y está entrando este sol.

La canción sos vos
la melodía sólo una
la cantás en tu jet boeing
no tenés miedo a las alturas.

Todo lo que viene se pasa
si no pasa hay dolor
ésta. nena, siempre es tu casa
y está entrando este sol.

Por eso siempre vas a estar en mi alma
libre, abierta y plena de luz
es que el tiempo llega y se pasa
y no quiero convertirme en tu cruz.

Es tan profundo el río y arrasa
se lleva todo, todo y chau, chau se acabó
por eso vas a estar en mi alma
dentro de mi corazón.

No llegué al contestador
hay que fumarse la locura
que otra piel te abrazará
y que otra mágica hermosura.



9-el verdadero amar
Ella era la mulita de Bernal
pero terminó en Avellaneda
con el loco, el pibe bravo del lugar.

Tomaban pastas, meta base, duro al poxirán
él era Romeo y ella Julieta
y la vida no valía nada.

Si ves un rati, tan sólo chiflás
yo rajo por la puerta de atrás
cuando la loca se quiso acordar de nada
él ya tenía una bala en el pecho
chau, mi amor, te espero allá…
pará loco, no te vayás, sabés que voy a tener un pibe tuyo…
esperá yo te espero arriba...
llevá yerba buena...

Ella ya se rescató de su prisión
ya dejó el alcohol y la frula mala
no piensa más que en su resurrección.
Lucy, su nena, tiene 12 años y empezó
ya se hizo tatuar en la frente
"a mí nunca me van a agarrar".

Un día más bajo el cielo,
es tan sólo eso, un día más
tiene un chonguito divino
que le trae paquitos de fumar.

Ya pasado el tiempo
la loca se enamora del cura del lugar
es un hombre bueno
las leyes del deseo son bravas por acá
por eso no importa
se miran en la misa y lo ayuda a cocinar
lo único que importa,
es que hagamos un intento y salvemos el lugar.

Lucy ya no duerme en casa...dónde está?
su madre sabe bien que se debe apurar
si no la saca ahora no hay salida
entonces, carga el chumbo
con 6 balas en el tambor
y la va a buscar al aguantadero
empuña el escudo del amor.

Déjala ir, vos tomatelás
si alguien se hace el vivo
no cuenta más el cuento
la mala suerte la acompañó
y al despertar tenía dos tiros en la espalda
oh! mamá, no te vayas...oh! mamá,
no te vayas...no te vayas mamá.

Salve virgen de las locas, sálvala
el cura la besó, dulce en la boca
esta boca es mía, nada más, pensó
quiera Dios que no se vuelva a repetir
Lucy se salvó y la loca terminó
con el loco al lado en la Chacarita.

Hay un amor verdadero
éste, que es el verdadero amar
no hay nada más importante
éste que es el verdadero amar
hay un verdadero amar.
mato y muero por vos…
éste que es el verdadero amar.


10-waltz for Marguie

11-gracias

La guitarra de Spinetta está en casa
una vez se la olvidó
cuenta historias desde el bajo Belgrano
donde alguna vez sonó
se vuelve invisible, es tan increíble
Beto le habla desde el sol
ama a una azafata de un tren fantasma
son los rayos del amor.

Litto Nebbia me invitó a un ensayo
a cantar una canción
era una de los primeros Gatos
me temblaba el corazón
y volví a la infancia, en pocas palabras
pero 30 años después
y ahora esa balsa iba al infinito
qué seriamos hoy sin él?

Sus músicas nos hacen brillar
sus músicas nos hacen cantar
sus músicas nos cuentan
que algunas cosas están en su preciso lugar.

Charly puso todo patas arriba
cuando tuvo el mellotron
como nadie nos contó la Argentina
y un buen día la quemó
su querida Alicia avisó que un día
el juego se terminó
pero sus astillas son las maravillas
de su extraó corazón.

Sus músicas nos hacen brillar
sus músicas nos hacen cantar
sus músicas nos cuentan
que algunas cosas están en su preciso lugar

12-zamba del cielo
La vida es una hoguera
que quema toda ilusión
la vida también regala gente divina de corazón.

Las cosas siempre suceden
las más hermosas son sin querer
qué suerte que hoy la alegría tiene tu nombre y tu piel

Y alumbrados por estrellas
bajo un cielo protector
dormiremos abrazados
con la luz que da el amor
al calor que da el amor.

La vida me ha dado mucho
pero también me quitó
la vida es este río de maravillas y de dolor.

La vida es una hoguera
que quema toda ilusión
se enciende la melodía,
euforia paez com ar
el fuego eterno entre los dos
esta es la zamba del cielo
que es un regalo del corazón.

gracias a:

COKI DEBERNARDI, amigo de viaje,

a AKI SUZUKI y

ADRINA LESTIDO por sus inspiradoras fotos,

a B C,

AFO Y ALE AVALIS.

por incondicionales:

VERÓNICA GAVAZZI

MARINA PUEYRREDÓN,

FERNANDO RUBIO,

DIEGO POLERI,

JUAN PABLO SÍVORI,

CARLOS OLMEDO,

GONZALO ALORAS

Y A VANDERA por la companía..

producido por paez.





3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que lindas letras chicos que felices somos con este nuevo disco...
les dejo la dire de mi space asi lo visitan....creo que vamos a estar tocando con coki prontito en rosario vayan escuchando a ver si se prenden

www.myspace.com/londoninspectionpop

6:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el mejor tema: el cuarto de al lado
( por lejos)

volvio el flaco
la muchachada agradecida!!!!!!

11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este me parecce un disco extraordinario como el sr. Fito Paez nos tiene acostumbrados... note un tema en particular "el verdadero amar" no les parece que el fin de la triologia de temas 11 y 6, y el chico de la tapa... fito en euforia comenta que el chico de la tapa esta reflejado cuando los chicos de 11 y 6 son adultos... este me parece que indica el final de ellos 2.... en octubre todos al opera

3:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home