agosto 22, 2007

Hoy, en el Diario "La Capital " de Rosario :2do. Suplemento Especial de "La Trova Rosarina"

"El Comienzo"
de
"La Trova Rosarina"
No se puede ver por internet el suplemento.
Hay que comprar el diario.
Les copio una parte de lo que escribió Zapo Aguilera.
En este suplemento Nro. 2
(Pág. 13 Título: Estación de Maniobras 2)
Tenía 15 años Tenía 15 años cuando pasábamos a buscarlo por el colegio y se aparecía vestido de camisa blanca, corbata oscura, pantalón gris y bleizer azul. “subí Fito, dale!” De allí íbamos a la sala de ensayo del “Banquete”, un grupo de “rock” que integrábamos: Fito Páez, Rubén Goldín, y quien les habla, el Zapo Aguilera, entre otros.
Una tarde de verano apareció Juan C. Baglietto a proponernos formar parte de su banda. Le habían hablado mucho y bien del talento de Fito. En cambio yo, lo conocía desde cuando Juan animaba fiestas infantiles y siempre nos quedaba pendiente el tocar junto. La ultima vez recuerdo, estábamos sobre el escenario de un colegio religioso de Rosario listos para salir a tocar cuando nos censuraron por las canciones que teníamos en el repertorio, alguien buchoneó, era la época del proceso militar.
Mi percepción me decía que Este era el momento. Los demás integrantes eran Silvina Garré y el “Muerto” Sainz. Quedaba vacante un guitarrista y con Fito le insistimos a Juan para que invitara a Rubén Goldín, tuvimos que hacer un gran esfuerzo, no era fácil de colocar el renguito, pero resultó. Así quedo compuesta la banda y luego de algunos pocos recitales, Juan nos anoticio que un productor lo había visto y oído cantar en el “Café de la Flor” y le había propuesto grabar en EMI-Odeon de Bs.As. con todos los chiches, imagínense como reaccionamos ante tamaña novedad…Hubo de todo, alegría, insultos, esperanza, descreimiento. Pero por sobre todas esas emociones, sabíamos que era nuestra gran oportunidad.
Debo destacar que la compañía discográfica solo quería a Juan y no el resto de la banda, Pero el se impuso aludiendo que tenia que grabar con sus músicos. No quería profesionales que nos reemplazaran y así fue.
A medida que transcurrían los días, discutíamos la conveniencia de mudarnos todos a Bs. As. Debido a que por un lado teníamos algunos conciertos en la capital, el traslado a Buenos Aires con los instrumentos era muy desgastante, y además se acercaba la fecha de grabación, pero no hubo acuerdo, la mayoría quería esperar, tenían dudas supongo que todo lo que nos prometían no fuera cierto. En cambio Fito y yo estábamos decididos a partir de cualquier manera. Así fue que hicimos punta y viajamos a la capital con una mano atrás y otra adelante, y ahí comienza otra historia.....Continuará.
Zapo Aguilera.