octubre 07, 2007

Dos estrenos: "Rodolfo" y "De quién es el Portaligas"

Este mes y el anterior, Fito despliega dos creaciones.
He leído el 90% de las notas que han salido en la prensa en relación a éstas presentaciones, todas iguales, todas dan datos, detalles. Desde el punta de vista del Corazón ninguna.
Quiero dejar un comentario:
¿Como me conecta Rodolfo y De quién es el Portaligas con La Obra de Páez?
Desde el dolor:
Rodolfo: tiene en el verdadero amar, una frase que duele: oh! mamá, no te vayas ...oh! mamá, no te vayas ...no te vayas mamá,
¿De quién es el Portaligas?: tiene profunda cicatríz, la frase de José Hérnandez que dice Grandinetti D. en el Rancho en Córdoba.
En el libro de Enrique Symns Fito, dice: Entrabas a mi casa y había un afiche que decía: "Naides sabe en qué rincón se oculta el que es su enemigo", quizás una profecía sobre la posterior muerte de las viejas.
Desde La felicidad:
Rodolfo: la felicidad que dan los hijos , desde el cuarto de al lado y desde todos los lugares.
¿De quién es el Portaligas?: toda la magia que da :una vida nueva, como une, cambia y aclara tu propia vida .Y la amistad que es más fuerte a travéz de los años, dónde el tiempo nos revela el verdadero pasado.
p/d hace tiempo que quiero que alguien me traiga la aguja e hilo negro, para remendar la media de Fito en esa foto de Rodolfo.